Cristiano Ronaldo 'intenta' rematar un balón en el área

NO LLEGÓ A TOCAR EL BALÓN

Cristiano quiso 'engañar' a todos: ¡Celebró el gol de Bruno Fernandes como suyo!

Publicación:28/11/2022 - 22:38h

Actualización:28/11/2022 - 22:38h

El gol con el que Portugal abrió el marcador contra Uruguay fue otorgado, en principio, a Cristiano Ronaldo a pesar de que no había llegado a tocar el balón. 'CR7' lo celebró por todo lo alto

Ver calendario del FC Barcelona

Portugal se ha metido en los octavos de final de la Copa del Mundo con una calificación perfecta en sus dos primeras jornadas de la fase de grupos: seis de seis puntos tras vencer a Ghana (3-2) y Uruguay (2-0). En el partido de este lunes, contra la selección charrúa, los lusos vivieron una primera mitad muy intensa, pero en la que fueron mínimas las ocasiones claras para perforar la portería rival. En la reanudación, Bruno Fernandes 'resolvió' para los suyos. 

El jugador del Manchester United acabó con un doblete clave para la selección entrenada por Fernando Santos, que afrontará la última jornada con mucha más tranquilidad. Sin embargo, hubo historia en una de sus dianas, con la que abrió el marcador. Y es que el futbolista envió un centro que fue envenenándose para que Cristiano la 'empujara' con la cabeza y fue el delantero quien quiso hacerse con el crédito.

En primera instancia y con la imagen, Cristiano había empujado el esférico con la cabeza, pero con varias repeteciones quedó más que claro que el futbolista -ahora sin equipo- no había tocado el balón ni había influido en la trayectoria del mismo, aunque sí logró distraer al guardameta charrúa. La FIFA, sorprendentemente, le otorgó el gol a él. 

A pesar de la incredulidad, el de Madeira celebró la anotación por todo lo alto. Se acercó a donde estaba Bruno, pero con toda la intención de 'robarse' el show cuando, desde muy pronto, se sabía que no había participado. Después de unos cuantos minutos transcurridos, la FIFA corrigió y dio el gol al futbolista del Manchester United. 

Portugal, clasificada

Con polémica o no por la celebración de Cristiano, lo cierto es que Portugal ha hecho las labores y está en los octavos de final. Por su parte, la Uruguay de Ronald Araújo (que no ha debutado, por lesión) queda en una situación bastante complicada de cara a una hipotética clasificación. Tendría que ganar a Ghana, obligatoriamente, y que Corea del Sur no gane a los lusos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído