Camiseta de España para Qatar 2022

ESPAÑA, CON SIETE CULÉS

¿Cuánto ganaría el Barça si 'La Roja' es finalista en Qatar 2022?

Publicación:15/11/2022 - 19:08h

Actualización:15/11/2022 - 19:10h

El Barça podría percibir importantes sumas de dinero tras el Mundial con la participación de 16 de sus efectivos en Qatar. Los beneficios serían mayores en el caso de España, que es la que cuenta con más futbolistas de la plantilla de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es el club que más jugadores aporta a la selección española, con un total de siete: Jordi Alba, Sergio Busquets, Ansu Fati, Eric García, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Pedri González y Ferran Torres. Ello implica que el equipo azulgrana sería el mayor beneficiado económicamente con la participación de sus integrantes en Qatar 2022, pero los montos podrían variar dependiendo de la participación que pueda tener 'La Roja' en el torneo.

Solo por los tres partidos de la fase de grupos, en los que España tendrá como rivales a Costa Rica, Alemania y Japón, el club recibirá unos 3,1 millones de euros, tomando en cuenta también a los jugadores del Barça en otras selecciones. Esta cantidad podría ir ascendiendo hasta los 4,3 millones en caso de que el seleccionado español termine accediendo al partido decisivo que se disputará el domingo 18 de diciembre para coronar a la máxima potencia del fútbol Mundial en esta edición del torneo, asimismo si las demás selecciones avanzan de fase.

Estos ingresos forman parte del Programa de Ayudas a los Clubes por parte de la FIFA, que en total acumula un fondo superior a los 200 millones de euros a repartir, a razón de unos 10.200 euros diarios por cada jugador que esté presente en Qatar durante el evento. Por lo tanto, la entidad catalana no solo se vería beneficiada con una participación brillante de la selección española, sino también en el caso de que los otros combinados nacionales con efectivos del Barça avancen de ronda.

Solo en el caso del equipo dirigido por Luis Enrique, el Barcelona recibirá unos 1,4 millones de euros si termina cayendo en la fase de grupos, un escenario muy poco probable. Por otra parte, si España logra llegar a la final, se sumarían 1,3 millones de euros para un total de 2,7 'kilos'. Lógicamente, el monto a recibir sería menor 'La Roja' se marcha en instancias anteriores, como las semifinales (2,1 millones), los cuartos (1,9 millones) o los octavos de final (1,5 millones).

Los otros nueve culés en Qatar

Al tomar en cuenta que otras selecciones con efectivos azulgrana en su plantilla, como Francia (Jules Koundé y Ousmane Dembélé), Países Bajos (Memphis Depay y Frenkie De Jong), Brasil (Raphinha), Polonia (Robert Lewandowski), Dinamarca (Andreas Christensen), Uruguay (Ronald Araújo) o Alemania (Marc-André Ter Stegen), los montos irían en ascenso de acuerdo con las fases que vayan superando cada una de estas selecciones a modo de indemnización ante los riesgos de lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído