Luis Enrique, tras un partido ante Marruecos

TRAS LA ELIMINACIÓN DE ESPAÑA

¿'Dardo' a Luis Enrique? La indirecta en redes de su ex mano derecha

Publicación:7/12/2022 - 17:04h

Actualización:7/12/2022 - 17:04h

Jesús Casas, antiguo asistente de Luis Enrique en la selección española, ha subido un 'post' a sus redes sobre la importancia de elegir buenos compañeros de trabajo que posteriormente borró de sus redes

Ver calendario del FC Barcelona

La caída de 'La Roja' en la tanda de penaltis frente a Marruecos ha tenido repercusiones dentro y fuera de España. De momento, se mantiene la incertidumbre sobre lo que podría ocurrir con el seleccionador, Luis Enrique Martínez, en función de los acuerdos que pueda alcanzar con la Real Federación Española de Fútbol, en tanto que uno de sus antiguos asistentes se ha pronunciado sobre su situación a través de las redes sociales.

Se trata de Jesús Casas, actual director técnico de la selección de Irak, quien ha subido una imagen junto a su equipo de trabajo, señalando la importancia de elegir bien a las personas que estarán cerca: "Las personas con las que te rodeas influyen en tus comportamientos. Elige a los que te ayuden a ver lo que tienes que ver, no lo que tú quieres ver. Piensa que el sentido común es el arte de resolver problemas, no de plantearlos".

Sin embargo, el 'post' fue eliminado poco después de su publicación, posiblemente debido a las interpretaciones que algunos internautas pudieron darle con respecto a lo ocurrido con la selección española en Qatar 2022. 'La Roja' inició con buen pie venciendo a Costa Rica por 7-0, pero posteriormente no volvería a conocer la victoria tras el empate ante Alemania, la derrota frente a Japón y un nuevo empate ante Marruecos que supuso su eliminación en la definición desde el punto de penalti.

El adiós de Jesús Casas a la selección

A pesar de haber sido la mano derecha del asturiano en el combinado nacional, el ciclo de Jesús Casas como parte de su cuerpo técnico llegó a su final en febrero de 2022. En aquel entonces explicó que su salida no se debía a ningún tipo de problemas con el seleccionador: "No tengo nada que reprocharle. Llevo mucho tiempo con él y le conozco y sé cómo es y precisamente por eso es mejor separar nuestros caminos. De los sitios hay que salir bien y si se estira más la cuerda a lo mejor, por su parte o para la mía, acabamos mal. Le estoy muy agradecido. Pero los ciclos empiezan y terminan y yo ahora inicio un nuevo camino".

De hecho, también le deseó la mejor de las suertes al frente de 'La Roja': "De Luis Enrique me despedí en persona. Le estoy agradecido a Luis porque me ha permitido llegar al fútbol profesional y por todos los años que he estado con él. Las relaciones personales pasan por diferentes momentos, buenos, menos buenos, de más confianza y complicidad, de más y menos dudas... Cuando aparecen las dudas, es mejor separar los caminos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído