Roberto Martínez dirige un entrenamiento de Bélgica

TRAS LA DERROTA ANTE MARRUECOS

Las peleas de Bélgica provocan divisiones en el vestuario

Publicación:29/11/2022 - 18:45h

Actualización:29/11/2022 - 18:59h

Los ánimos en el vestuario de la selección belga estarían caldeados, de acuerdo con la información que ha divulgado el diario 'L'Équipe'. Serían varias las divisiones entre los jugadores del combinado nacional

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota de la selección de Bélgica ante su similar de Marruecos ha reavivado las tensiones en el vestuario del equipo dirigido por Roberto Martínez. Los belgas, que llegaban bien ubicados en el ránking de la FIFA y lucían como los grandes favoritos para hacerse con la primera plaza del grupo F por delante de Croacia, Marruecos y Canadá, han decepcionado después de caer en su último partido ante los 'Leones del Atlas'.

La situación habría generado una serie de tensiones entre los efectivos del combinado nacional, de acuerdo con la información que ha dado a conocer el diario 'L'Équipe'. El rotativo francés ha indicado que recientemente ha habido una fuerte conversación entre los jugadores y el cuerpo técnico en procura de una solución para la crisis que estaría viviendo el seleccionado a pocas horas de un decisivo partido ante Croacia.

El 'cisma' en la selección belga

Desde 'Sport' han recordado algunas de las tensiones que han tenido lugar durante los partidos que hasta ahora han disputado los 'Diablos Rojos'. Una de ellas ha sido la que protagonizaron Kevin de Bruyne y Toby Alderweireld por medio de sus declaraciones, lo que habla de una especie de 'cisma' que estaría atravesando una selección que ya se encuentra en los últimos años de una de sus mejores generaciones.

Por otra parte, desde Francia sostienen que Romelu Lukaku sería el principal encargado de retomar la paz en el vestuario belga, pero todo parece apuntar que sus intentos estarían siendo infructuosos en busca de una solución en los próximos días. De hecho, no solo la derrota ante Marruecos habría sido la causante de las 'hostilidades', sino que varios futbolistas ya las venían arrastrando desde el partido ante Canadá.

Otra de las 'rupturas' que se han producido ha sido la de Eden Hazard y Leandro Trossard, mientras que el propio Lukaku se mantiene distante de Michy Batshuayi Atunga. Otro 'enemigo' para De Bruyne sería el titular indiscutible en la portería de la selección y del Real Madrid, Thibaut Courtois. El panorama no luce alentador para Roberto Martínez, que deberá gestionar los egos en el vestuario de cara al choque ante los 'Vatreni'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído