Error de Courtois en el gol de Marruecos

SU ERROR INICIÓ LA DEBACLE

Courtois firmó la sentencia de Bélgica con una 'cantada' de libro

Publicación:27/11/2022 - 17:21h

Actualización:27/11/2022 - 17:24h

Thibaut Courtois ha sido el 'villano' de la derrota belga ante la selección marroquí. El guardametas estuvo impreciso en las dos jugadas que inclinaron la balanza en favor de los 'Leones del Atlas'

Ver calendario del FC Barcelona

En la primera etapa de la Copa del Mundo Qatar 2022 han sido varias las decepciones, una de ellas es la de Bélgica, que viene de caer derrotada por 0-2 ante la selección de Marruecos, que fue claramente superior desde el inicio, a pesar de algunas llegada puntuales por parte de los dirigidos por Roberto Martínez. Los africanos pudieron adelantarse al filo del descanso, pero el tanto sería anulado por fuera de juego.

Llegaría el fatídico minuto 73 para el guardametas belga Thibaut Courtois, cuando una falta cometida por por la oncena europea provocaría que el árbitro señalara la infracción y con ella un tiro libre muy cerca de la línea de fondo. Una mala disposición de la barrera y una ubicación inadecuada bajo los tres palos terminó dejando el espacio justo para que Sabiri pudiera vulnerar las redes de los 'Diablos Rojos', obteniendo una ventaja que los marroquíes no perderían.

Pero el 'calvario' del portero del Real Madrid no terminaría allí. Ya en el tiempo de reposición, una brillante jugada de un incansable Ziyech le permitió asistir a Aboukhlal, quien solo debió rematar al primer palo. Courtois estaba muy cerca de la acción, pero el remate terminó tomándole por sorpresa y sellando la victoria de los marroquíes que ahora lideran sorprendentemente el grupo H con un total de cuatro puntos en su casillero.

El imperdonable error de Courtois en la derrota ante Marruecos

Bélgica ve complicada su clasificación

A pesar de sumar una importante pero sufrida derrota frente a Canadá en el primer choque, la caída de los belgas podría comprometer seriamente su pase a los octavos de final del torneo, especialmente tomando en cuenta que su siguiente partido será frente a la actual subcampeona del mundo, Croacia, que en su primer duelo no pudo pasar del empate ante una complicada Marruecos que se ha mostrado sólida.

A priori, se trata del choque más complicado del grupo H, al que ambos equipos podrían llegar con la necesidad de sumar en busca de la clasificación. Por ello, Roberto Martínez deberá hacer algunos ajustes a su plantilla intentando minimizar errores para un partido que podría convertirse en una auténtica 'final' ante los 'Vatreni', que también han carecido de brillo y buscarán mejorar de cara a los próximos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído