Dembélé se entrena con la selección francesa

ESTARÁ PRESENTE ANTE AUSTRALIA

Dembélé, el elegido de Deschamps tras la lesión de Benzema

Publicación:21/11/2022 - 14:58h

Actualización:21/11/2022 - 14:58h

Ousmane Dembélé será quien acompañe a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann en la línea de ataque de la selección francesa ante la ausencia de Karim Benzema, cuya lesión le llevó a abandonar la concentración

Ver calendario del FC Barcelona

La selección francesa, vigente campeona del mundo y gran aspirante al título en Qatar 2022, ha sido fuertemente golpeada a causa de las lesiones de figuras clave. El último en salir de la lista de convocados ha sido el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema. La situación supone un duro dolor de cabeza para el seleccionador Didier Deschamps, quien ha optado por no reemplazar al atacante del Real Madrid.

En tal sentido, saldrá al campo con los delanteros que tenga disponibles, siendo Ousmane Dembélé una de las principales opciones para reemplazar al 'Gato'. De acuerdo con el diario 'Sport', el delantero del FC Barcelona será quien ocupe una de las plazas en el ataque de 'Les Bleus' acompañando a Kylian Mbappé y a Antoine Griezmann en el primer choque de los galos ante su similar de Australia en el grupo D.

Además de los ya mencionados, el técnico francés también dispondrá para la delantera de nombres como los de Kingsley Coman, Kolo Muani y Olivier Giroud. A pesar de la ausencia del atacante madridista, los galos llegan con una de las mejores líneas ofensivas del torneo, aunque resta por ver cuál será el rendimiento de los campeones del mundo en la primera fase buscando su pase a los octavos de final.

Dembélé, contra la adversidad

El 'Mosquito' ha llegado a la convocatoria francesa después de vivir momentos difíciles a lo largo de las últimas temporadas. En la pasada edición de la Eurocopa de naciones sufrió una dura lesión que le llevó a someterse a una intervención quirúrgica. La situación le llevó a apartarse de la selección por un tiempo, no solo a causa de las dolencias, sino también atendiendo a los criterios de Didier Deschamps en sus últimas convocatorias.

Posteriormente, vería la luz al final del túnel cuando el míster le contactó para formar parte de la lista de convocados de cara a los compromisos de la Nations League, donde pudo terminar de convencerle para ser llamado a la Copa del Mundo. En total, 'Dembouz' suma 28 internacionalidades con la selección francesa, seis de ellas como titular y cuatro en encuentros oficiales. Ahora, se enfrenta a un reto mayor en Qatar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído