Ousmane Dembélé en un partido con Francia

EL '7' APUNTA AL ONCE ANTE AUSTRALIA

La lesión de Benzema abre la puerta a Dembélé con Francia

Publicación:20/11/2022 - 10:13h

Actualización:20/11/2022 - 10:13h

Ousmane Dembélé suma galones en la convocatoria gala. El jugador del FC Barcelona apunta al once ante Australia tras confirmarse la baja de Karim Benzema y podría liderar el ataque galo junto a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Con Francia aún en shock tras confirmarse la baja de Karim Benzema por lesión, Didier Deschamps baraja opciones para acompañar a la dupla Antoine Griezmann-Kylian Mbappé y la más viable, a estas alturas, es Ousmane Dembélé. El delantero del FC Barcelona ha recuperado su mejor verisón con los de Xavi Hernández y, en principio, parece ganarle la carrera a Olivier Giroud, '9' galo en el Mundial de Rusia.

Deschamps ha reconocido la notable mejoría de Dembélé este año con una convocatoria merecida y cantada después del nivel exhibido por el de Vernon desde el mes de enero. El '7' ha mantenido el buen ritmo en el comienzo de la 2022/23 con 5 goles y 7 asistencias en 20 partidos y su excelente relación dentro y fuera del campo con Mbappé y Griezmann hacen que el culé apunte a ser una de las figuras del maltrecho once de 'Les Bleus'.

Sin Benzema, Paul Pogba y N'Golo Kanté, cualquier otra selección parecería sentencia, pero el fondo de armario de Deschamps es lo suficientemente amplio como para superar estos contratiempos. "Ousmane Dembélé puede beneficiarse de la ausencia de Karim Benzema", titula 'Le Parisien' este domingo. Deschamps tiene hasta el lunes a las 20:00h para definir quién reemplazará al '9' en una convocatoria que ya había perdido a Christopher Nkunku entre semana.

Además, el diario francés asegura que "la baja de Benzema revive a Olivier Giroud, pero es a corto plazo una 'oportunidad' para Ousmane porque el barcelonista, muy a menudo afectado por cuestiones físicas a lo largo de su carrera, conoce el dolor de quedarse por el camino como le sucedió en la Eurocopa 2021", argumenta 'Le Parisien'. Karim no tuvo revancha en Qatar. ¿La tendrá 'Dembouz'?

Qatar, una gran 'vitrina' para Dembélé

Si bien el de Vernon sigue convencido en que quedarse en el Barça fue lo mejor, lo cierto es que su contrato por dos temporadas incluye una cláusula de rescisión baja (50 millones de euros), fácilmente pagable para cualquier 'grande'. Por ello, una actuación estelar en Qatar podría abrirle la puerta a un mercado que le fue esquivo en 2022 cuando su etapa en Catalunya parecía acabada. Dembélé, nuevamente, tiene su futuro en sus pies.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído