Emiliano Martínez y Lionel Messi, tras un partido ante Croacia

DE CARA AL DUELO DECISIVO

El 'Dibu' se encomienda a la mejor versión de Messi para ganar el Mundial

Publicación:17/12/2022 - 17:17h

Actualización:17/12/2022 - 17:17h

Emiliano Martínez sostiene que Lionel Messi se encuentra en su mejor momento y será clave para la final ante Francia. Al argentino le sienta bien que la 'Albiceleste' no sea considerada como favorita

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la final de la Copa del Mundo ante Francia, el portero de la selección argentina, Emiliano 'Dibu' Martínez, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque, dejando de manifiesto sus buenas sensaciones de cara al compromiso que coronará a la máxima potencia del fútbol en el planeta, aclarando que el combinado 'Albiceleste' cuenta con el mejor jugador del mundo.

A pocas horas de disputar el que seguramente será el partido más importante de su carrera como futbolista, Martínez ha indicado que Leo Messi, la principal figura del cuadro sudamericano, se encuentra en un momento insuperable, por lo que podría marcar diferencias frente a los galos cuando el balón empiece a rodar en el Lusail Stadium: "A Leo lo veo feliz, como todos los argentinos. Era difícil superar al Messi de la Copa América, pero ahora incluso lo veo mejor".

Con respecto a qué equipo llega con la condición de favorito, el guardametas ha indicado que este peso, de momento, recae sobre el seleccionado francés: "Nos gusta que digan que el otro equipo es más favorito. Nosotros no nos sentimos inferiores a nadie. Les estuvimos viendo porque era un rival que nos podía tocar en octavos, es el campeón mundial no es solo un jugador. Es una gran selección, tenemos los recaudos. Sabemos lo bueno que son arriba, vamos a intentar hacer nuestro juego".

Asimismo, se ha referido a la selección de Brasil, que también llegó a la justa mundialista como una de las principales aspirantes al título, de acuerdo con la prensa de dicha nación, que ahora da como favoritos a los galos, indicando que el equipo se siente cómodo cuando no tiene tal presión encima: "En Brasil los favoritos era Brasil y hoy lo dicen de Francia. Nos gusta que den favorito al otro, nosotros tenemos al mejor".

Las claves de Argentina para la final

Con respecto a la estrategia definida por Lionel Scaloni, el 'Dibu' ha indicado que el apartado psicológico será vital para obtener la victoria que le daría a Argentina su tercera conquista mundial: "La necesidad de ganar te puede jugar en contra, hay que tener la cabeza fría. Jugar como venimos jugando, tener el control del partido. Saber que estamos jugando solo un partido, es lo más difícil, pero a la vez es la final del Mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído