Neymar y Raphinha en un partido ante Serbia

EN DEFENSA DE SU COMPAÑERO

El duro mensaje de Raphinha a la afición brasileña tras la lesión de Neymar

Publicación:26/11/2022 - 14:52h

Actualización:26/11/2022 - 14:52h

Raphinah se ha dirigido a los aficionados brasileños a través de sus redes sociales ante los comentarios sobre la lesión de Neymar. La selección ya ha definido un plan de acción para su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil, una de las principales aspirantes al título en la Copa del Mundo, hizo su debut en el torneo ante su similar de Serbia en un partido que se selló con una victoria por 2-0 en favor del equipo sudamericano. Sin embargo, el triunfo no ha estado exento de sufrimiento para la 'Canarinha', que vio a su capitán y figura en ataque, Neymar Jr., abandonar el campo lesionado y anunciando una posible baja para los próximos partidos.

La situación ha generado diversos comentarios en Brasil, incluso los de algunos que ven la afección del delantero como algo positivo. Ante ello, el extremo del FC Barcelona, Raphinha, se ha pronunciado en defensa de su compañero con un mensaje a través de sus redes sociales: "Los fans de Argentina tratan a Messi como un Dios; los fans de Portugal tratan a Cristiano Ronaldo como a un rey; los fans del brasileño animan a Neymar a que se rompa la pierna".

El atacante ha lamentado este tipo de actitudes por parte de la afición de la nación amazónica. A su juicio, el atacante que ha pasado por las filas del Santos, el FC Barcelona y que hoy milita en el Paris Saint-Germain, habría sido mejor valorado pen caso de haber defendido los colores de otra selección nacional: "Qué triste. El mayor error de la carrera de Neymar es haber nacido brasileño. Este país no merece su talento y su fútbol".

Las lesiones de Neymar y Danilo

El jefe de los servicios médicos de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, ha detallado qué tipo de afección presentan los dos jugadores que se encuentran de baja de cara a los próximos compromisos del 'Scratch' ante Suiza y Camerún: "Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo".

En tal sentido, ha explicado cuáles serán los pasos a seguir para el proceso de recuperación que le permita al seleccionador, Adenor Leonardo Bacci 'Tite',  volver a contar con ellos: "Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído