Eden Hazard reapareció con Bélgica en el debut de los 'Diablos Rojos' en Qatar y lo hizo con una actuación discreta que correspondió con el resto de sus compañeros. Con excepción de Thibaut Courtois, figura del partido tras atajar un penalti a Anthony Davies en el comienzo y Michy Batshuayi, autor del único tanto del partido, los belgas tuvieron pocos puntos positivos, sobre todo en ataque.

Atrás, eso sí, Toby Alderweireld demostró su jerarquía coomo líder de la zaga. Además, asistió a Batshuayi con un pase en profundidad para romper el cero cuando pero lo pasaba su selección. Arriba, Hazard y Kevin De Bruyne tuvieron una jornada bastante gris, principalmente el jugador del Real Madrid. El capitán buscó asociarse con el 'crack' del Manchester City en la primera parte, pero la falta de ideas y la asfixiante presión de los norteamericanos hizo que los belgas apostaran por los pelotazos en lugar del juego asociativo.

Muy por debajo del nivel esperado, los de Roberto Martínez se encomendaron a un gran Courtois y al oportunismo de Batshuayi para resolver un partido muy complicado en el que el empate habría sido el resultado más justo, contando la cuestionable actuación del colegiado Janny Sikazwe y del VAR, pasando por alto un claro penalti de Witsel sobre Laryea. Hazard fue de más a menos, quedándose sin oxígeno ni fuerzas en el complemento, por lo que el técnico español le reemplazó en el 64'.

Leandro Trossard ingresó en su lugar y el '10' se marchó entre aplausos del público belga, que a pesar de su mal momento aún le reservan su sitial de ídolo. El de La Louvière sabe que debe hacer un buen Mundial para buscar equipo, preferiblemente en invierno, pues Carlo Ancelotti no cuenta con él para la segunda parte de la temporada. Sin embargo, con el nivel mostrado ante Canadá, será muy complicado que tenga ofertas en enero.

La inactividad le pasa factura a Hazard

Eden apenas suma 616 minutos de juego en 13 apariciones con el Madrid en el primer tramo de la temporada. Un gol y par de asistencias han sido su aporte hasta el momento, pero 'Carletto' le ha dejado clara su condición de 'descarte' una vez que Karim Benzema comenzó a tener problemas físicos. El '10' de Bélgica espera mejorar sensaciones conforme avance el torneo. Él y su selección le necesitan si, realmente, quieren mejorar lo hecho en Rusia hace cuatro años.