Leo Messi en el Argentina vs Australia

1.000 PARTIDOS COMO FUTBOLISTA

¡El 'motor' de Argentina! Leo Messi firma un partidazo en una noche histórica

Publicación:3/12/2022 - 22:32h

Actualización:3/12/2022 - 22:32h

Lionel Messi ha hecho historia: Disputó su partido número mil como profesional en la noche en la que encaminó a Argentina a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Será una noche que difícilmente se borrará de la memoria de un Lionel Messi, que está de dulce en la Copa del Mundo y que se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos de lo que va de torneo. No solo por sus goles (lleva tres en cuatro partidos), sino por todo lo que genera para su selección. Está motivadísimo -como pocas veces se le ha visto antes- y los resultados están siendo históricos. 

Contra Australia, en los octavos de final, vivió uns noche muy importante: Celebró su partido número mil como profesional, anotó un gol (el primero en eliminatorias de un Mundial) y confirmó su presencia en cuartos por cuarta vez en su carrera. Lo ha conseguido con una actuación asombrante, en la que fue de menos a más y acabó siendo el 'MVP' del enfrentamiento. 

Su gol llegó en el momento en el que Argentina peor estaba en el partido, puesto si bien dominaban, no eran capaz de generar ocasiones claras de peligro o, incluso, rematar a la portería de Ryan. El planteamiento de Australia, al menos de principio, había minimizado todas las fortalezas ofensivas de los argentinos y no fue hasta una jugada que le tuvo como protaginista que el marcador se movió. 

Y es que, a diez minutos para el final de la primera mitad, 'La Pulga' se aprovechó de un control largo de Otamendi para mandar un disparo cruzado que clavó en la portería de Ryan pegado al palo izquierdo. Fue la jugada y gol que desatascó un partido que, hasta ese momento, estaba siendo complicado para los entrenados por Lionel Scaloni. 

94 goles con la selección

Con su tanto frente a Australia, Leo Messi ha alcanzado las 94 dianas con su Argentina. Los ha conseguido en 169 apariciones con la albiceleste en una noche que, más allá de tenerlo como protagonista, ha confirmado que la selección sudamericana es una de las claras candidatas al título. Ya están entre las ocho mejores del mundo y enfrentarán a la Países Bajos de Frenkie de Jong y Memphis Depay, en un duelo que promete tener chispas.

Así pues, Leo Messi disputará unos cuartos de final de la Copa del Mundo tras ausentarse en 2018. Argentina fue eliminada por Francia (que luego resultó ser campeona), pero antes había clasificado en 2006, 2010 y 2014. En el primer Mundial de Messi cayeron en esa fase en penaltis, contra Alemania, al igual que cuatro años después, aunque con un 0-4 en contra. En 2014 eliminaron a Bélgica (1-0), en la edición en la que alcanzaron la final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído