ENCUESTA: ¿Quién es el jugador al que señala Luis Enrique?

RETRATÓ A UNO DE SUS CONVOCADOS

ENCUESTA: ¿Quién es el jugador al que señala Luis Enrique?

Publicación:12/12/2022 - 23:54h

Actualización:12/12/2022 - 23:54h

Luis Enrique hizo autocrítica sobre su trabajo con España en la Copa del Mundo de Qatar. Su lista de convocados generó múltiples críticas, pero en la charla con Ibai Llanos, el míster solo admitió haberse arrepentido de citar a un jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Solo tres jugadores de campo, además de los dos porteros suplentes, se marcharon de Qatar sin jugar un solo minuto con la España de Luis Enrique. Sobre su trabajo en 'La Roja', el técnico catalán admitió a Ibai Llanos que, de sus 26 convocados, solo se arrepintió de uno de ellos. ¿A quién se refirió 'Lucho'? Las opciones más lógicas apuntan a aquellos que menos minutos tuvieron en el Mundial, entre ellos el central del FC Barcelona, Eric García, quien se quedó en el banquillo en los cuatro compromisos.

"Haría un cambio, hay uno al que no llevaría, llevaría 25 y quitaría a uno y metería a otro. A uno, fuera", comentó el entrenador. Además, añadió: "Igual hubiéramos quedado eliminados igual, pero hay uno que me hubiera gustado traer y otro que lo que vi no... Es buena persona, pero...", dijo 'Lucho'. Junto a Eric, Hugo Guillamón fue otro que no sumó minutos, además de los porteros Robert Sánchez y David Raya.

LA ENCUESTA ENCUESTA: ¿Quién es el jugador al que señala Luis Enrique?

En labores defensivas, otro que dejó dudas fue Koke Resurección, quien apenas jugó 50 minutos repartidos en dos partidos: ante Costa Rica y ante Alemania. Tampoco brilló su compañero en el Atlético de Madrid, Marcos Llorente, quien jugó los 120 minutos en el partido de la eliminación, ante Marruecos, ocupando el lateral izquierdo en donde César Azpilicueta y Dani Carvajal no convencieron durante la fase de grupos. En el caso de Ansu Fati, el '10' del Barça solo jugó 44 minutos en los partidos ante Japón y Marruecos, aportando muy poco en ataque.

Yéremi Pino tampoco sumó minutos en Qatar. El delantero del Villarreal se quedó en el banquillo en los cuatro partidos, si bien el mismo Luis Enrique reconoció que la falta de gol era un problema que arrastraba la Selección desde antes del Mundial. "Creo que este Mundial a Pablo Sarabia le debería haber dado muchos más minutos, pero tocó tomar decisiones. Y él venía de ser importante, en el Europeo estuvo espectacular, en el PSG jugó cero y en el partido contra Jordania no estuvo muy inspirado", puntualizó 'Lucho' en Twitch.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído