Raphinha, antes de un amistoso frente a Ghana

EL EXTREMO, CLAVE PARA EL 'SCRATH'

El entrenador que ayudó a Raphinha a llegar a la selección brasileña

Publicación:16/11/2022 - 12:41h

Actualización:16/11/2022 - 12:41h

Marcelo Bielsa fue el encargado de convencer a Tite de llamar a Raphinha a la selección. El técnico dela 'Canarinha' no contaba para entonces con mucha información y recurrió al 'Loco' para conocer más en detalle al extremo

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas convocatorias de la selección de Brasil, incluyendo la lista definitiva de 26 jugadores que estarán presentes en Qatar para la Copa del Mundo, el nombre de Raphinha se ha hecho recurrente. El hoy jugador del FC Barcelona se ha hecho con una plaza fija en el ataque de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'. Pero su llegada a la selección tuvo como artífice a un antiguo entrenador del extremo en el fútbol inglés.

Se trata de Marcelo Bielsa, con quien coincidió durante su paso por el Leeds United. Para entonces, el seleccionador brasileño no contaba con suficiente información sobre el atacante, por lo que decidió contactar al 'Loco' para conocer más detalles sobre su rendimiento y sus habilidades sobre el campo para crear desequilibrio. Fue entonces cuando el argentino se deshizo en elogios hacia él y terminó por convencerle.

Entre sus cualidades, el entonces míster del Leeds habló sobre su ritmo explosivo al momento de iniciar jugadas de ataque, el sacrificio en momentos vitales del partido, su trabajo en labores defensivas cuando el encuentro lo ameritaba, así como su buena actitud en el vestuario y su gran potencial para continuar mejorando. Toda esta información terminó siendo del agrado del técnico del 'Scratch', que ahora le ha abierto las puertas hacia una gran oportunidad en la Copa del Mundo.

Posteriormente, todo quedó como si aquella conversación nunca se hubiese llevado a cabo, mientras el extremo seguía enfocado en su trabajo con el Leeds. Tiempo después, Raphinha pudo conocer que había sido Bielsa quien había dado referencias a Tite sobre su desempeño para finalmente ser convocado por la selección. Ya vistiendo la elástica de la 'Canarinha', se encargaría de demostrar que lo dicho por el argentino era cierto.

Raphinha, clave para la mejor clasificación de Brasil

El delantero fue clave para el ataque brasileño en las eliminatorias, que llevó a la pentacampeona del mundo a firmar la mejor eliminatoria de su historia, liderando la tabla con 45 puntos, superando la marca histórica en la Conmebol que hasta entonces era ostentada por la selección argentina en el proceso clasificatorio para Corea-Japón 2002. La 'Albiceleste' en aquel entonces sumó 43 unidades y su entrenador, casualmente, era Marcelo Bielsa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído