Raphinha y Lewandowski, en un partido ante el Sevilla

EL POLACO LE HA SORPRENDIDO

Raphinha elogia a uno de sus 'socios' en el ataque del Barça

Publicación:14/11/2022 - 18:33h

Actualización:14/11/2022 - 18:33h

Raphinha ha desvelado que no tenía muy altas expectativas sobre Robert Lewandowski con su llegada al Barça dada su edad. Sin embargo, reconoce sentirse sorprendido por su competitividad, liderazco e inspiración para el resto de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha llegó a las filas del FC Barcelona como una de las grandes apuestas del mercado de verano para apuntalar el ataque azulgrana. Tras finalizar esta etapa de la temporada en su primer curso como culé y ahora prepararse para su debut en una Copa del Mundo, el brasileño ha reconocido el trabajo de uno de sus principales 'complices' en los goles del equipo azulgrana, que han sido claves para cerrar como líderes de LaLiga antes del parón.

En una entrevista concedida a 'Globo Esporte', el extremo ha reconocido que Robert Lewandowski ha superado las expectativas que se tenía cuando la llegada del polaco a la Ciudad Condal aún estaba en proceso, especialmente tomando en cuenta su edad: "Voy a decir la verdad. Por ser un tipo que ya tiene más experiencia yo esperaba menos de él, pero llegó a Barcelona y es increíble lo que hace en cada entrenamiento".

El internacional con la 'Canarinha' ha reconocido el carácter competitivo del delantero que llegó desde el Bayern de Múnich, destacando su versatilidad e ingenio para finalizar las jugadas de ataque, así como su 'olfato goleador' y empuje constante: "Para él, nunca nada es suficiente, está dando lo mejor de sí, corre mucho, ajusta el marcaje, se mueve bien en el área, tiene cabeceo, finaliza con las dos piernas, es algo increíble".

El rol de 'Lewy' en el vestuario

Asimismo, el atacante del 'Scratch' asegura que la presencia del polaco en la plantilla es inspiradora, especialmente para los jugadores más jóvenes, quienes reciben constantemente el ejemplo de nunca darse por vencidos a pesar de la edad: "Te ves con 25 años, trabajando mucho, crees que estás dando lo mejor de ti y, entonces, ves el tipo con 34 años buscando cada día su mejor, te das cuenta de que es increíble".

Desde su llegada, al equipo azulgrana, Robert Lewandowski ha cumplido con las expectativas depositadas en él, tanto por sus goles y su rendimiento dentro del campo como por su compromiso con el club y su liderazgo dentro del vestuario, lo que incluso le ha llevado a ser uno de los firmes candidatos a hacerse con la cuarta capitanía del Barcelona, que ha quedado vacante tras la salida de Gerard Piqué.

          

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído