Raphinha festejando su gol ante el Osasuna

EL BRASILEÑO SALVÓ LOS TRES PUNTOS

Raphinha, el mejor ejemplo de la brutal profundidad del banquillo del Barça

Publicación:9/11/2022 - 01:28h

Actualización:9/11/2022 - 01:28h

Raphinha convirtió su segundo tanto de la temporada en El Sadar, un 'gol de oro' que dio al FC Barcelona el triunfo ante el Osasuna (1-2) , tres puntos que certifican el liderato culé y la calidad de su fondo de armario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona invirtió 58 millones de euros en Raphinha, siendo el fichaje más caro del verano. El brasileño ha tenido una primera mitad de temporada con muchos altibajos, pero el martes apareció cuando más le necesitaba el conjunto dirigido por Xavi Hernández, cabeceando un centro de Frenkie de Jong para completar la remontada culé en El Sadar, tres puntos de oro que aseguran el liderato, al menos, hasta fin de año.

Para el Barça, la primera parte del choque ante Osasuna hacía pensar que las variantes que realizara el técnico egarense en el complemento serían clave para resolver un trámite complicado de principio a fin. La desventaja temprana (desde el minuto 6) y la inferioridad numérica (con uno menos desde el 31') parecían tirar al traste los planes de Xavi, pero el entrenador mantuvo la calma y, gracias al tanto de Pedri en el comienzo de la segunda parte, se reservó sus cambios para el tramo final.

Osasuna comenzaba a asediar el área culé, aprovechando el desgaste físico de los visitantes. Sin modificar el esquema, Xavi envió a Gavi por Christensen y, después, a Ansu Fati y Raphinha por unos agotados Ferran Torres y Ousmane Dembélé. El brasileño casi no había tocado el balón, pero Frenkie de Jong, retrasado para jugar como central junto a Marcos Alonso, advirtió la diagonal del '22' y tiró un pase profundo preciso para que el delantero cabeceara justo sobre un adelantado Aitor Fernández.

Un gol de oportunismo puro que evidencia la calidad del brasileño y la importancia de tener un banquillo profundo en torneos tan equilibrados como esta Liga. Mientras el Real Madrid pierde gas sin Karim Benzema, el Barça sigue adelante gracias a su fondo de armario. Muchos decían que este equipo no era capaz de ganar partidos sin Robert Lewandowski. El triunfo en Pamplona calla bocas con elocuencia.

Raphinha explica su gol ante el Osasuna

"Tenía que pensar rápido, el partido estaba difícil. Teníamos pocas ocasiones para remontar y había que ser rápido y frío para marcar. Frenkie me ha puesto un gran balón, tiene mucha calidad y sabe hacer esto como nadie y el portero esperaba que controlara el balón y sabía que saldría y esperé el momento para ponerla ahí", explicó Raphinha a Barça TV tras el partido.

Además, el jugador de 25 años resaltó la importancia de la reacción culé en el complemento. "Este partido, viendo de fuera, no había muchos espacios. Osasuna es un  gran equipo, pero si queremos ganar la Liga sabemos que estos partidos los tenemos que ganar y supimos sufrir", puntualizó el ex delantero de Leeds. Ahora, los internacionales culés se marcharán a Catar, con mayor tranquilidad después de consolidar el liderato de LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído