Xavi Simons, en un partido ante Estados Unidos

EN EL PAÍSES BAJOS-ESTADOS UNIDOS

El esperado debut mundialista de un ex canterano del Barça

Publicación:4/12/2022 - 16:59h

Actualización:4/12/2022 - 16:59h

Xavi Simons ya ha visto sus primeros minutos en una Copa del Mundo. El ex canterano culé ha estado presente en la victoria de los Países Bajos por 3-1 frente a la selección estadounidense

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la historia, uno de los principales pilares del FC Barcelona ha sido su cantera. Desde el fútbol base del equipo azulgrana han surgido varias generaciones y nombres importantes que han alcanzado hitos en el balompié mundial. El el partido entre las selecciones de Países Bajos y Estados Unidos en los octavos de final de la Copa del Mundo, otro talento formado en La Masia pudo saltar al campo por primera vez en una cita mundialista.

Se trata de Xavi Simons, quien se formó en las categorías inferiores desde que contaba con apenas siete años de edad. Después de no haber visto acción en los partidos de la 'Oranje' en la fase de grupos, el centrocampista saltó al césped en la que hasta ahora ha sido la cita más importante que han afrontado los neerlandeses, en el que se enfrentaron a su similar de Estados Unidos imponiéndose con un 3-1 y avanzando a los cuartos.

Si bien Simons solo pudo estar en el campo durante 15 minutos, su participación ha sido muy bien vista en uno de los mejores escenarios posibles, como la Copa del Mundo. Su dominio del juego, el control de la pelota y su inteligencia sobre el campo fueron algunas de las habilidades que el neerlandés ha dejado en evidencia y que hablan muy bien de su potencial, además de sumar experiencias de alto nivel a su carrera como jugador.

Muchas de estas habilidades fueron desarrolladas en las categorías de base del equipo azulgrana, una de las principales forjadoras de talento de Europa, lo que muchas veces ha llamado la atención de otros equipos al momento de buscar refuerzos. Durante su paso por la Ciudad Condal, Simons siempre supo destacarse del resto cuando militaba en el equipo culé, buenas sensaciones que ha trasladado el combinado de los Países Bajos.

Simons continúa en ascenso

Su ciclo en el Barcelona culminó con su marcha al Paris Saint-Germain, donde contó con muy pocas oportunidades, lo que le llevó a ser 'repatriado' por el PSV Eindhoven, donde sí ha contado con el protagonismo que había esperado. Bajo las órdenes de Ruud van Nistelrooy, ya suma ocho tantos y cuatro asistencias a lo largo de sus 14 presentaciones con el actual líder de la división de honor del fútbol neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído