Fernando Santos y Cristiano Ronaldo

EL LUSO TAMBIÉN ALABÓ A MARRUECOS

Fernando Santos habla claro sobre la polémica con Cristiano

Publicación:9/12/2022 - 15:37h

Actualización:9/12/2022 - 15:37h

La Copa del Mundo terminó los octavos de final con una noticia que no tuvo que ver con la acción sobre el césped. La suplencia de Cristiano con Portugal armó todo un 'terremoto' en la selección lusa

Ver calendario del FC Barcelona

La previa de los cuartos de final entre Portugal y Marruecos llegó marcada por el posible conflicto entre el seleccionador Fernando Santos y el capitán luso, Cristiano Ronaldo. Pero el entrenador puso los puntos claros sobre lo sucedido antes del encuentro contra Suiza en la octavos de final del Mundial. El técnico zanjó la polémica con un extenso discurso en el que pidió respeto para CR7. "Dejen en paz a Ronaldo, no se lo merece, por todo lo que ha hecho por el fútbol portugués", pidió a la prensa.

Sobre su conversación previa con el delantero, el técnico portugués reconoció que "sucedió". "Sería malo que no hubiera pasado. Desde que llegué aquí, solamente le digo al equipo la alineación una hora y media antes del partido. La escribo en la pizarra. Tenía que pasar, era más de lo normal, no hago eso con todos, pero el capitán, alguien que es quien es, en cuanto a proyección, lo que representa para el portugués y para el equipo, naturalmente tenía que tener esa conversación".

Santos recalcó que "tuvimos una conversación en mi oficina, él vino y le dije que no contaba con él para este partido desde el principio. Pensé que su entrada en la segunda parte podía resolver el partido. ¿Si Cristiano estaba muy satisfecho? No. Suele jugar de titular. Es normal que no estuviera muy satisfecho". El delantero terminó entrando en el minuto 73 en la victoria 6-1 ante Suiza.

El míster portugués finalizó explicando que "fue una conversación perfectamente normal y tranquila. Nunca me llegó a decir que quería irse de la selección. Creo que es hora de que detengamos algunas cosas. Está un poco de moda solo señalar a Cristiano. Si hay un mejor ejemplo, es el ejemplo que él dio en el partido. Era el que gritaba en el vestuario, el que saltaba , lo vi en la tele aplaudiendo junto a João Mário. Al final fue él quien llamó a aplaudir a sus compañeros". 

Un rival de mucho cuidado

Sobre el encuentro de este sábado, Fernando Santos comentó que "será un partido muy difícil". "Marruecos es un equipo muy fuerte, pero también tendrá un rival muy complicado", reconoció el técnico de Portugal. Igualmente destacó sobre el equipo africano que "tiene cuatro o cinco jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo, y cada día se enfrentan a situaciones como esta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído