Gavi, en un partido ante Suiza

DEJA ATRÁS LA MARCA DE CESC FÀBREGAS

Gavi rompe un récord con su convocatoria para el Mundial

Publicación:12/11/2022 - 13:28h

Actualización:12/11/2022 - 13:28h

Gavi se ha convertido en el jugador más joven en ser convocado por la selección española para una Copa del Mundo. El andaluz ha sido incluido en la lista definitiva de 26 jugadores con apenas 18 años

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' se ha convertido en una pieza esencial para Luis Enrique en la selección española. El centrocampista ha venido parte de su dinámica habitual y ha sido titular en encuentros importantes del combinado nacional. Con su esperada inclusión en la lista definitiva de cara a la próxima Copa del Mundo, la primera que disputará como jugador, el andaluz ha dejado un récord con 'La Roja'.

Gavi se ha convertido en el futbolista español más joven en ser convocado para la magna cita del balompié en el planeta, al contar 18 años al momento de su designación. De esta manera ha superado a un jugador con pasado azulgrana, Cesc Fàbregas, quien fue parte de la selección dirigida por Luis Aragonés que viajó a Alemania 2006, donde tendría un gran inicio, pero caería en octavos ante la Francia de Zidane en su último Mundial. Para entonces ya militaba en las filas del Arsenal.

El imparable ascenso de Gavi

El centrocampista continúa así registrando varias marcas de precocidad con la selección, tal como ya lo hizo cuando se convirtió en el jugador español más joven en marcar un gol (ante Chequia en la Nations League), para entonces con 17 años y 304 días. Ahora, se enfrenta a un compromiso mayor con la selección, que llega como una de las más jóvenes del torneo y estará en uno de los grupos más complicados.

Además, Gavi llegará al torneo respaldado por reconocimientos individuales como el premio Kopa y el Golden Boy que le acreditan como el mejor jugador joven de la pasada temporada. El andaluz ha sido una pieza fundamental para Luis Enrique y Xavi Hernández, ambos conscientes de su gran potencial, lo que les ha llevado a depositar su confianza en él para importantes partidos de alta intensidad como los que seguramente vivirá en la Copa del Mundo.

De igual manera, el centrocampista será parte del grupo de efectivos del FC Barcelona que estarán presentes con la selección española, acompañando a Jordi Alba, Sergio Busquets, Ansu Fati, Eric García, Pedri González y Ferran Torres. El combinado español disputará su primer partido el 23 de noviembre frente a Costa Rica. El 27 tendrá un duro choque ante la cuatro veces campeona del mundo, Alemania, y cerrará la fase de grupos contra la selección japonesa el 1 de diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído