Rodri y Gavi se entrenan con España

EL ANDALUZ, CON TRABAJOS DIFERENCIADOS

Gavi sigue lesionado y es seria duda para el Japón-España

Publicación:29/11/2022 - 15:07h

Actualización:29/11/2022 - 15:07h

Gavi continúa entrenándose al margen del grupo de cara al próximo partido de 'La Roja'. Tanto el centrocampista como Rodri han estado realizando sesiones de bicicleta estática para minimizar el impacto

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el golpe sufrido en el partido ante Alemania, que culminó con un empate a un gol por lado, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' ha estado realizado trabajos diferenciados buscando estar 'a tope' para el decisivo encuentro ante la selección japonesa. Desde la Real Federación Española de Fútbol han transmitido tranquilidad sobre su situación, mientras que Luis Enrique espera contar con él para sellar el pase a los octavos de final.

Entre los trabajos realizados por el andaluz, quien estuvo acompañado por Rodri, ha habido algunas rutinas en bicicleta estática. De esta manera, el centrocampista del FC Barcelona estaría acelerando su recuperación tras presentar una contusión a la altura de la tibia derecha, lo que le ha llevado a utilizar protección especial en la zona afectada durante los trabajos físicos bajo las órdenes del preparador Lorenzo del Pozo.

Desde el staff de la selección no hay preocupación y Luis Enrique tiene previsto disponer de él para el encuentro decisivo. El centrocampista continúa con sus sesiones de recuperación ligeros para evitar el impacto que puedan tener los esprints y demás trabajos de intensidad elevada que puedan propiciar alguna recaída. Quedará a criterio del técnico si el de Los Palacios y Villafranca estará presente desde el arranque o solo durante unos minutos.

España buscará su clasificación ante Japón

Entretanto, los demás integrantes del combinado nacional han realizado sus rutinas de entrenamiento con normalidad al mando de Luis Enrique, quien espera contar con todas sus piezas para el duelo ante los nipones, en una jornada que definirá a los clasificados del grupo E. El escenario ideal para 'La Roja' es la victoria, que no solo le asegurará el pase a los octavos de final sino también ser líder de la liguilla.

Se trata de la penúltima sesión de entrenamientos de la selección española de cara al partido ante el combinado asiático, que será vital para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022. Terminar la fase de grupos como primera, le cruzaría con el segundo del grupo F, una zona que por los momentos solo tiene como eliminada a la selección canadiense, por lo que el rival de 'La Roja' podría ser Marruecos, Croacia o Bélgica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído