Gavi disparando al arco

EL ANDALUZ BRILLÓ EN LA GOLEADA

Golazo histórico de Gavi para presentarse a lo grande en el Mundial

Publicación:23/11/2022 - 19:58h

Actualización:23/11/2022 - 19:58h

Gavi formó parte de la goleada por 7-0 de España a Costa Rica y fue protagonista. El mediocampista anotó el quinto gol del encuentro con una hermosa volea que le convierte en el jugador más joven en celebrar un gol en el Mundial desde Pelé

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de España se vio las caras con el combinado de Costa Rica este miércoles en el estadio Al Thumama. El partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 era de especial importancia para la 'Roja', ya que de conseguir una victoria por más de dos goles ante los 'ticos' se ubicarían en el primer lugar de la tabla. Así pues, los ibéricos fueron absolutamente superiores a sus rivales del el primer minuto y les 'aplastaron' con un 7-0 para el recuerdo.

Uno de los protagonistas del encuentro fue Gavi. El andaluz es 'indiscutible' para Luis Enrique, que no tuvo dudas a la hora de alinearle desde el inicio junto a Pedri y Sergio Busquets. El tridente del FC Barcelona se hizo cargo del centro del campo español, manejando los tiempos del partido, alimentando constantemente a los delanteros, haciéndose con el control total de la posesión y 'arrollando' a unos costarricenses que no pudieron 'frenar' a los europeos.

La 'joya' blaugrana jugó un partido espectacular. El futbolista tocó 91 balones, dio 66 pases correctos en 73 intentos con un 90% de precisión, dio un pase clave, ganó cinco faltas, salió victorioso en 6 de los 11 duelos terrestres que 'luchó' y, para completar su noche 'redonda', se sumó a la lista de anotadores con un golazo de antología que quedará en el recuerdo de toda la afición de la 'Roja'.

Álvaro Morata recibió el balón dentro del área, pero Keylor Navas logró 'pincharlo'. Sin embargo, el madrileño recogió el rebote en la banda izquierda y mandó un centro hacia el borde del área. Gavi, que llegaba 'embalado' a la frontal, disparó una hermosa volea con el empeine hacia la esquina inferior derecha de la portería de un Navas que solo pudo seguir el esférico con la mirada y completaba la 'manita' española. 

Récord y MVP

Con este gol, Gavi se convirtió en el futbolista más joven en celebrar un tanto en la Copa del Mundo desde que lo hiciera Pelé en 1958 cuando tenía 17 años y 249 días. De la misma forma, el de Los Palacios se convirtió en el debutante más joven en anotar una diana en un Mundial y el más joven en la historia del fútbol español en ver portería en la cita internacional. Además, la FIFA le otorgó el premio al Jugador más Valioso del partido, completando así su debut soñado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído