Raphinha celebra un gol de Brasil

PUDO HABER MARCADO UN GOL

El gran partido de Raphinha con Brasil acabó sin premio

Publicación:5/12/2022 - 23:19h

Actualización:5/12/2022 - 23:19h

Raphinha volvió a la titularidad con Brasil y, a pesar de que fue uno de los jugadores más desequilibrantes acabó el partido sin ver portería. Todavía no se ha estrenado en la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil ganó este lunes con una amplia ventaja sobre Corea del Sur en un primer tiempo sensacional en el que se anotaron cuatro goles. Los de 'Tite' pusieron la samba a la fiesta en Doha y dejaron una auténtica exhibición imposible de eclipsar con una línea de ataque que está para cosas grandes en este Mundial. 

En el regreso de Neymar Jr (lesionado en los últimos dos partidos) fue clave para la 'canarinha' en un partido en el que no existieron astericos. Fue una fiesta absoluta en la que quedó la sensación de que podían llegar más goles, sobre todo por el poco acierto que tuvieron jugadores como Raphinha, quien todavía no se ha estrenado como goleador en la cita mundialista. 

El atacante del FC Barcelona tuvo un partido muy notable ante la selección surcoreana y participó en el gol de Vinícius Jr que abrió el marcador a los siete minutos. Raphinha no dio por perdido el balón y llegó a línea de fondo, donde envió un centro al corazón del área que no consiguió receptor, pero en el segundo palo apareció el atacante del Real Madrid para clavarla a lo más profundo de la red. 

Raphinha busca más confianza

Fue el primer gol de 'Vini' en Qatar y también la primera participación directa de Raphinha en un gol de Brasil, aunque no fue capaz de firmar uno él mismo a pesar de que tuvo unas cuantas oportunidades. Jugó los 90 minutos del encuentro y se mostró desequilibrante en el ataque, pero no pudo transformarlo por el acierto de los defensores y sus propios errores en el último pase. 

Sin embargo, ha sido un paso importante para un Raphinha que en esta Copa del Mundo ha generado muchas dudas en la afición brasileña por su 'desacertada' pegada y fallos. La buena noticia es que cuenta con el respaldo absoluto de Tite y es un jugador indiscutible en su planteamiento, por lo que es bastanrte inviable que deje de ser titular. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído