Una estatua de la Copa del Mundo fue desvelada en el centro del campo

LA FIFA REPARTIRÁ UNA MILLONADA

Los importantes premios que se llevarán las selecciones participantes del Mundial

Publicación:18/12/2022 - 14:09h

Actualización:18/12/2022 - 14:09h

Una vez finalizada la Copa Mundial de Qatar 2022, la FIFA repartirá varios premios económicos entre las 32 selecciones participantes. El campeón del torneo, por ejemplo, se embolsaría 40 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un mes frenético de competición incesante, la Copa Mundial de Qatar 2022 llegará a su fin este domingo 18 de diciembre. La selección de Argentina y el combinado de Francia se enfrentarán en búsqueda de sumarle la tercera estrella a su escudo en duelo que emociona a propios y extraños. El estadio Icónico de Lusail será testigo del choque entre dos potencias del fútbol mundial, el cual le pondrá punto y final a una competición que quedará en el recuerdo de todos los aficionados del deporte.

Y es que el torneo ha tenido una gran demanda a lo largo del mundo, donde cientos de millones de espectadores han presenciado los 63 partidos que se han disputado hasta este momento. Así pues, la rentabilidad del producto significará un importante ingreso tanto para la FIFA como para las 32 selecciones participantes del campeonato, quienes se verán sumamente beneficiadas con los premios económicos que repartirá el ente organizador del fútbol internacional al finalizar la competición.

En ese sentido, el combinado nacional que levante el trofeo este domingo se 'embolsará' 40 millones de euros, el cual es el mayor premio de la historia de la Copa del Mundo. Por su parte, el subcampeón se 'consolará' con 29 'kilos'. Mientras tanto, Croacia sumó 26 millones a sus arcas después de hacerse con la medalla de bronce al derrotar a un Marruecos cuya gran participación le valió unos 24 'kilos', premio que 'redondea' un Mundial histórico para los africanos.

De la misma manera, aquellas selecciones que no consiguieron superar los cuartos de final (Países Bajos, Brasil, Inglaterra y Portugal) se verán beneficiados con 16 millones de euros respectivamente por haber llegado a la antepenúltima ronda de la competición. La Federación Española, por su parte, recibirá 13 'kilos' al igual que todos aquellos equipos que quedaron eliminados en los octavos de final. Finalmente, las 16 escuadras que no pasaron de la fase de grupos serán 'premiadas' con 8,5 millones de euros.

Una inflación cuantiosa

Definida la repartición económica entre selecciones, ha quedado en evidencia el gran aumento de los premios en los últimos 40 años. La cifra destinada al ganador se ha multiplicado por 20 desde entonces, cuando Italia se hizo con 'apenas' 2 millones de euros al proclamarse como campeona en España'82. Años después, el incremento fue progresivo. En México'86, el campeón se llevó 2,6 'kilos'; en Italia'90, 3,3; en Estados Unidos'94, 3,8; en Francia'98, 5,6; en Corea del Sur / Japón'02, 7,5; en Alemania'06, 18,8; en Sudáfrica'10, 28,2; en Brasil'14, 33; en Rusia'18, 35,7 y en Qatar'22, 40.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído