Los jugadores de Inglaterra celebran un gol en el Mundial

LOS 'THREE LIONS', DE MENOS A MÁS

Una Inglaterra muy superior se divierte ante Senegal (3-0) y ya está en cuartos

Publicación:4/12/2022 - 21:53h

Actualización:4/12/2022 - 21:53h

Ya se ha definido el segundo cruce de cuartos de final. Inglaterra, que comenzó sin brillo, ha superado con solvencia a Senegal y enfrentará a Francia en la próxima ronda

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha definido otro cruce de los cuartos de final de la Copa del Mundo: Inglaterra, con un partido en el que fue de menos a más ante Senegal, se ha metido entre las ocho mejores selecciones del mundo para enfrentar el próximo sábado a Francia. Los 'three lions', con Harry Kane y Jude Bellingham como protagonistas, han vencido a una selección africana a la que le faltó acierto y fue víctima de las grandes estrellas inglesas que, si bien no tuvieron su partido más vistoso, fueron muy superiores. 

Gareth Southgate sacó su artillería pesada al campo a excepción de un Raheem Sterling que, por motivos personales, se quedó fuera de la convocatoria para el partido. No obstante, en el estadio Al Bayt se vio una Inglaterra a la que, en el principio, le estaba costando más de la cuenta superar su campo y que se enfrentó a una Senegal que, sin miedo, probó suerte ante Pickford. 

El remate de Sarr que cayó en la mano -con rebote- de Stones o el disparo de Dia que detuvo el guardameta del Everton de manera sensacional fueron un aviso serio a una Inglaterra obligada a despertar y que tuvo a dos grandes protagonistas para ponerse por delante en el marcador, por partida doble, en los últimos doce minutos de la primera mitad. 

Y, en las dos acciones que acabaron en gol, fueron dos los protagonistas: Harry Kane y Jude Bellingham. En el 38', el capitán inglés recibió el balón en zona de tres cuartos y dio tiempo para que el centrocampista de 19 años arrancara en velocidad y se hiciera con el esférico para mandar un centro, medidito y preciso, para la llegada de un Jordan Henderson que mandó el balón a lo más profundo de la red.

Inglaterra, sin reservas

Fue el despertar de una Inglaterra que, a partir de allí, hizo el partido suyo a su antojo. El 2-0 pudo llegar casi de inmediato con un balón en profundidad de Bellingham a Luke Shaw, pero se tardó demasiado decidiendo -a pesar de que estaba solo- y le robaron la cartera pronto. Sin embargo, el del Borussia Dortmund comenzó un contragolpe sensacional para dar un pase a Foden, que tocó de primeras para que Harry Kane se quedase solo ante Mendy y definiera a placer.

A Senegal se le desarmó el plan con los dos goles y, tras la reanudación, se quedaron en el 'intento' frente a una Inglaterra que no 'descansó' hasta aumentar la ventaja en el electrónico y certificar su pase a los cuartos. En el 57', se cumplió la misión: Phil Foden se hizo con el balón, se marchó de su par, levantó la cabeza y mandó un centro al punto penalti para la aparición de Saka que, solo en el área, mandó el balón con un remate espectacular y así poner el 3-0. 

Fue el final a la historia de Senegal en la Copa del Mundo, porque no consiguió responder a la exigencia de los ingleses. Southgate aprovechó la amplia diferencia para 'refrescar' a su selección y pensar, desde ya, en el duelo del próximo contra Francia del que, probablemente, saldrá el gran candidato para ganar el Mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído