Robert Lewandowski y Pedri durante el España-Polonia de la Euro 2020

VE A LA ROJA COMO FAVORITA

Lewandowski se rinde al potencial de la España de Pedri y Gavi en el Mundial

Publicación:13/11/2022 - 10:46h

Actualización:13/11/2022 - 14:49h

A una semana para el comienzo del Mundial. Robert Lewandowski no tiene inconvenientes en reconocer el potencial de sus rivales en la Copa del Mundo. En una charla con 'MARCA', el '9' alabó el potencial de España con Pedri y Gavi como figuras

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski conoce muy bien a la Selección española y no tiene inconvenientes en reconocer su potencial de cara al Mundial. El polaco, rival de La Roja en la fase de grupos de la última Eurocopa, ha podido compartir con la base del seleccionado que dirige Luis Enrique en el FC Barcelona, por lo cual le como favorita para llegar, al menos, a semifinales en Qatar, principalmente gracias al aporte de los jugadores jóvenes, con Pedri y Gavi a la cabeza.

En una entrevista para el diario 'MARCA', el delantero del Barça admitió que, más allá del recambio generacional, ve a España como favorita. "Llevan dos años jugando bien y tienen potencial, pero como siempre, esto es el Mundial y se necesita algo más. Necesitas suerte y estar en la posición correcta en el momento adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que este año los equipos no disponen de tiempo para preparar el primer partido: solo tienen una semana y no tres o incluso cuatro como en anteriores Mundiales", comentó el '9'.

Más allá del factor desgaste que implica jugar un Mundial a estas alturas de la temporada, Robert tiene claro el potencial de La Roja. "Han crecido. Partido a partido han mejorado, incluso desde la Eurocopa han mejorado. Desde entonces, se han clasificado para Qatar, han demostrado que pueden jugar no sólo un fútbol bonito, sino también un fútbol muy eficaz. Con todo este potencial, pueden demostrar su valor ganando el Mundial".

En ese sentido, el polaco se rindió al rol que desempeñan Pedri y Gavi, sus compañeros en el Barça, en el esquema de Luis Enrique. "Creo que es su momento. Pienso que van a dar un gran paso adelante, no sólo en el Mundial, sino también esta temporada. Para los jugadores jóvenes, su primer gran torneo no sólo les da experiencia, sino también una especie de nueva sensación, un nuevo poder y una nueva confianza en sí mismos", argumentó el jugador de 34 años.

La ilusión de Lewandowski con Polonia

Polonia debuta en Doha el próximo 22 de noviembre ante México. Cuatro días más tarde irá a Rayán para enfrentar a Arabia Saudita, cerrando su participación en el Grupo C ante la Argentina de Leo Messi en Doha. "Tener el Mundial durante la temporada es un gran reto. Para mí, personalmente, me siento preparado para ello. Para los equipos también es difícil, porque apenas tienen tiempo para preparar el torneo", añadió el delantero culé.

Más allá de saberse lejos de los favoritos, el 'pichichi' de LaLiga confía en que su selección hará un buen torneo en Qatar. "Para nosotros es un grupo muy duro, cada partido será difícil. En el Mundial es importante saber cómo vas a jugar. Tenemos que estar preparados para ello, debemos luchar desde el primer minuto y no importa lo difícil que vaya a ser, tienes que mostrar lo mejor de ti", puntualizó el '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído