Lionel Messi y Dani Alves disputan el balón

CON LA 'MSN' A LA CABEZA

La lista de ex jugadores del Barça presentes en Qatar 2022

Publicación:13/11/2022 - 14:07h

Actualización:13/11/2022 - 14:07h

Un total de 14 antiguos jugadores del Barça, entre canteranos y figuras destacadas con el primer equipo, llegarán al Mundial de Qatar 2022 defendiendo los colores de sus selecciones nacionales

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conocerse cuántos y quiénes serán los jugadores de la plantilla actual del FC Barcelona que estarán disputando la próxima Copa del Mundo, será un total de 14 jugadores con pasado azulgrana quienes representarán los colores de sus combinados nacionales en el evento que se celebrará en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, y que coronará a la máxima potencia del fútbol mundial.

La gran figura histórica del club

Entre las más brillantes estrellas que viajarán a suelo catarí, destaca el nombre de Lionel Messi. El astro argentino jugará su primer Mundial sin llegar como futbolista del conjunto culé y, a sus 35 años de edad, el que posiblemente será el último de su carrera. Para esta edición del torneo, la 'Albiceleste' llega como una de las grandes aspirantes al título tras ganar la pasada Copa América, como parte de un gran proyecto deportivo encabezado por Lionel Scaloni.

Brasil y Países Bajos, con dos ex culés cada una

Otra destacada figura del Barça en años anteriores, y que también milita en las filas del Paris Saint-Germain, es Neymar Jr. El delantero también llega como parte de una de las mejores selecciones del mundo, la actual líder del ránking FIFA, que podría bordar la sexta estrella en su camiseta. Pero 'Ney' no estará solo como ex culé en esta aventura: también le acompañará Dani Alves, hoy en la agencia libre, como una de las piezas jerárquicas del 'Scratch'.

La 'Oranje' también llevará a dos efectivos que pasaron por el Camp Nou. Uno de ellos es Luuk de Jong, quien llegó procedente del Sevilla en condición de cedido, para entonces bajo las órdenes de Ronald Koeman, quien asumirá la dirección técnica tras el ciclo de Louis van Gaal. Actualmente forma parte del PSV Eindhoven, al igual que Xavi Simmons, quien se formó en la cantera del Barcelona antes de su paso por el fútbol francés con el PSG.

Otros mundialistas con pasado azulgrana

Luis Suárez también estará disputando su cuarta y última Copa del Mundo. El delantero uruguayo, que viene de despedirse de Nacional, equipo al que llegó tras poner fin a su ciclo con el Atlético una vez fuera de la Ciudad Condal, buscará firmar una nueva participación importante para la 'Celeste', que en sus últimas tres participaciones ha alcanzado las semifinales en una ocasión y en dos de ellas los octavos de final.

Por su parte, Antoine Griezmann llegará siendo parte de una de las mejores plantillas del certamen buscando revalidar el título alcanzado por Francia en la edición anterior. El 'Principito', hoy en las filas del Atlético de Madrid, equipo del que formaba parte en Rusia 2018, podría ser una de las principales piezas en el ataque de los dirigidos por Didier Deschamps en la lucha por el tercer campeonato del mundo para 'Les Bleus'.

Si bien la selección española cuenta con un elevado número de jugadores del FC Barcelona, solo un nombre figura en el caso de quienes pasaron por la Ciudad Condal pero actualmente visten otros colores. Tal es el caso de Dani Olmo, formado en las categorías de base del equipo azulgrana entre 2007 y 2014 y actual centrocampista del RB Leipzig, que hará su debut mundialista en Qatar de la mano de Luis Enrique.

Tras no haber estado presente en 2018, la selección de Estados Unidos volverá a una Copa del Mundo. En ella estará presente Sergiño Dest, quien se encuentra en el Milan en condición de cedido y será vendido al final de la temporada en curso. El norteamericano se había mostrado reacio a abandonar el club, pero finalmente terminó abandonando la Ciudad Condal en busca de mejores oportunidades de ver minutos.

La selección de Dinamarca contará con Martin Braithwaite como su único ex culé. El danés abandonó el equipo azulgrana el verano pasado, pero no salió de la ciudad, ya que está integrando la plantilla del Espanyol. El combinado danés llegará a Qatar con una plantilla sólida, que para algunos podría dar de qué hablar en el torneo, pese a haber quedado emparejado en un difícil grupo junto a la vigente campeona del mundo.

Otros antiguos efectivos azulgranas que estarán en Qatar 2022 serán Ez Abde, quien llegó a tener varias participaciones con el primer equipo y ahora forma parte de Osasuna y ha sido incluido en la convocatoria de la selección de Marruecos. André Onana, clave en el Inter, será uno de los designados para defender la portería de Camerún. Por su parte, el ex canterano Takefusa Kubo, hoy en la Real Sociedad, estará con el combinado japonés, en tanto que Paik Seung-ho defenderá los colores de Corea del Sur.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído