Luis Enrique dirige un entrenamiento de España

AMBOS, CLAVES PARA LA SELECCIÓN

Luis Enrique explica la "campaña" en contra de Alba y Busquets

Publicación:28/11/2022 - 13:35h

Actualización:28/11/2022 - 13:35h

Luis Enrique ha desvelado algunas de las razones de las críticas a Jordi Alba y Sergio Busquets. El seleccionador sostiene que ambos han sido vitales para mantener el liderato en el grupo E

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española viene de obtener un empate en el partido que a priori lucía como el más complicado de la fase de grupos, frente a su similar de Alemania. En la rueda de prensa posterior al choque, Luis Enrique ha lamentado no poder haber mantenido la ventaja tras el gol de Álvaro Morata, al tiempo que dejaba claro que analizaría posteriormente el encuentro de manera más detallada para hacer los ajustes necesarios.

Aun así, el seleccionador ha valorado positivamente que 'La Roja' se mantenga como líder del grupo E por una fecha más a la espera de concretar su clasificación en la siguiente fecha ante Japón en el cierre de la fase de grupos. Con una victoria ante los asiáticos, avanzaría a los octavos de final como primera de la liguilla: "Somos líderes en el grupo de la muerte y dependemos de nosotros. Lo hubiéramos firmado después de dos jornadas".

De igual manera, se ha referido a las críticas que ha recibido por haber incluido en su lista de convocados a Jordi Alba y Sergio Busquets: "Alba es un jugador de altísimo nivel, igual que Busi, es una campaña y es normal, la gente se cansa de los veteranos. Los traigo porque son espectaculares. Jordi Alba es el mejor lateral del mundo en el último tercio del campo, igual que Busi, llevan muchos años que lo intentan retirar. Ojalá lo convenzamos para seguir otro Mundial".

Luis Enrique valora el empate ante Alemania

Para el asturiano, la falta de confianza ha sido el factor que ha evitado que España venciera a los dirigidos por Hansi Flick, que con el empate mantienen vivas sus opciones de avanzar a la siguiente fase: "Nos ha faltado un poquito de confianza para pensar que les podíamos hacer más daño. En la segunda no hemos controlado. Cuando ellos se han visto ya muy presionados, nos han hecho idas y vueltas y nos han complicado".

Asimismo, ha indicado que España lució mejor durante la primera mitad: "Nos ha faltado un poquito de confianza para pensar que les podíamos hacer más daño. En la segunda no hemos controlado. Cuando ellos se han visto ya muy presionados, nos han hecho idas y vueltas y nos han complicado. Ha sido un día especial, para mi familia. Pensamos en vivir esto con naturalidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído