Luis Enrique, en una rueda de prensa

COSCIENTES DE LA NECESIDAD DEL RIVAL

Luis Enrique saldrá ante Alemania "como si fueran octavos de final"

Publicación:26/11/2022 - 17:55h

Actualización:26/11/2022 - 17:55h

Luis Enrique es consciente de la condición en la que llegará Alemania al partido ante España. Para el seleccionador, son dos equipos parecidos. También ha indicado que 'La Roja' no saldrá a golear

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un debut inmejorable en Qatar 2022 con la goleada por 7-0 ante Costa Rica, la selección española se prepara para una prueba aún mayor en la Copa del Mundo: vencer a una dura Alemania que viene 'herida' tras caer derrotada en su partido ante el combinado japonés. El seleccionador, Luis Enrique, no cae en el exceso de confianza y ha asegurado que 'La Roja' disputará el encuentro como un choque de eliminación directa.

El técnico español se ha mostrado optimista, aunque reconoce el peso histórico de la 'Mannschaft': "Alemania tiene cuatro estrellas en su camiseta, jugué en el 94 como futbolista y su poderío físico era bestial. A nivel futbolístico, España está al nivel de cualquier grande. En la lista FIFA estamos por delante, pero si alguien puede cambiar su dinámica es Alemania. Sus jugadores son top mundiales. Estamos convencidos de que podemos ganarles".

De igual manera, ha destacado las similitudes entre 'La Roja' y el equipo dirigido por Hansi Flick, que llega necesitado de puntos para encaminar su clasificación: "Alemania es una selección que siempre juega al ataque, la necesidad puede condicionar, pero intenta presionar y tener el balón. Es la selección que más se parece a España. Es un reto muy bonito. Será un partido abierto y veremos quien se lleva el gato al agua".

Asimismo, sostiene que la plantilla tiene los pies sobre la tierra después de una victoria tan abultada ante los costarricenses: "Hemos gestionado la euforia de la victoria más normal, han sido tres puntos, nada más. Tenemos confianza, pero no hay que irse al exceso. Alemania reúne todos los requisitos para que no haya confianza. Esto el grupo de jugadores lo sabe, es listo, el rival requiere nuestro esfuerzo para afrontar este reto".

Luis Enrique, con varias opciones

También ha advertido que aún no tiene claro un modelo definido para medirse a los germanos: "Cambiamos de idea durante la semana, puedo cambiar por la mañana del partido, no tengo uno definido. Por normal no suelo repetir once, creo que nunca he repetido. Todo parte de la confianza ciega en mis jugadores cuando entrenan. La convicción es que lo importante son los 16 jugadores que pueden participar y que los que entren estén atentos. Son vitales. La alineación me preocupa cero. Los 16 que pueden participar intentarán dar el máximo nivel".

Una de las razones para ello podría ser el parecido del funcionamiento de ambas selecciones: "Puede que cambie mi decisión sobre la última defensa, Alemania se mueve mucho, veremos. No sé si estaremos más en su campo o en el nuestro. Si será un partido loco, que no nos interesa. Muchas variantes que intuímos, pero no sabemos con certeza. Alemania tiene los mismos principios que nosotros y eso hace que alberguemos muchas dudas".

Para Luis Enrique, ha sido sorprendente la manera en la que se ganó el choque inicial: "No esperaba una versión tan potente y fue un placer ver al equipo funcionar de esta manera. Me siento mejor gestionando problemas, soy así de gilipollas, que haga que salga tu esencia, me sale la vena asturiana, gijonesa. Cuanto más me quieren hundir, sale mi nervio. Yo soy de verdad en las dificultades. En el fútbol actual impera la igualdad".

No buscarán otra goleada

Para el míster, lo importante será obtener la victoria, independientemente del marcador, ya que el principal objetivo es asegurar cuanto antes la clasificación: "Nuestro objetivo no es repetir otro resultado increíble, sino llevar el partido donde más nos conviene. Si queremos convertir el partido en una cosa loca, no nos conviene. Cuando te mides una potencia como Alemania, está todo en el aire y las variables se despejarán cuando ruede el balón".

De igual manera, sostiene que es necesario hacer algunos ajustes para mejorar el funcionamiento colectivo dentro del campo, especialmente con respecto a la tenencia del balón: "Lo que más me molesta son fallos de colocación, que no juguemos de manera coral, que todos ataquemos y defendamos. No vamos a especular, iremos a dominar el partido y a ver si da para ganar el partido y si no da, felicitar al rival".

También ha admitido que es una ventaja conocer el resultado del partido anterior del grupo antes del choque frente a Alemania: "nunca sabemos lo que es mejor, antes de jugar sabremos el resultado del Japón-Costa Rica. El objetivo es controlar lo que podemos, que es ganar el partido y ganar que seguramente nos clasificaría. Nunca se sabe en el fútbol si es mejor o peor que vengan de una derrota".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído