Luis Suárez, durante un partido ante Ghana

EL DELANTERO, MOLESTO CON LA FIFA

Luis Suárez se 'moja' sobre su futuro tras la eliminación de Uruguay

Publicación:3/12/2022 - 15:17h

Actualización:3/12/2022 - 15:17h

Las imágenes de Luis Suárez viendo la sorpresiva eliminación de Uruguay entre lágrimas han dado la vuelta al mundo, mientras que el atacante ha cargado fuertemente contra el arbitraje y la FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

La despedida de Luis Suárez de su última Copa del Mundo ha estado marcada por la tristeza y la frustración después de que la selección de Uruguay haya quedado eliminada del torneo a pesar de la victoria ante Ghana por 0-2. Los charrúas necesitaban un tanto más para hacerse con la segunda plaza del grupo H por diferencia de goles, pero no ha sido suficiente en un encuentro marcado por la polémica arbitral.

Tras su salida del campo entre lágrimas, el 'Pistolero' manifestó que estaba viviendo un trago amargo con el adiós al torneo, especialmente ante su hijo, que estaba presente mirándole desde la grada: "Sentí tristeza, desilusión, tuve la suerte de jugar mi cuarto Mundial. Pero que mi hijo de cuatro años vea a su padre despedirse con esta imagen de tristeza, es duro para un padre. Es difícil, toca afrontar la situación y animar a los compañeros para todo lo que sigue".

Suárez cuestiona el arbitraje del Ghana-Uruguay

Con respecto a la actuación del colegiado en el compromiso, el ex delantero de clubes como el Liverpool, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Nacional, cargó fuertemente contra Daniel Siebert tras el encuentro: "Es penalti a Edi (Cavani), le corta la carrera, pone el cuerpo delante. Después del de Darwin también es clarísimo. No son excusas, pero se cobran penales increíbles en el Mundial. Ahí está el comité de árbitros, tiene que explicarse mejor".

De igual manera, Suárez sostuvo que quería despedirse con sus hijos presentes en el campo de juego, pero el ingreso no les fue permitido, lo que a su vez generó nuevas críticas para el delantero de la 'Celeste, que no ocultó su enfado con la FIFA y el comité organizador ante la negativa a su petición': "Quería dar un abrazo a mis hijos y mi mujer y viene gente de la FIFA que dice que no pueden bajar mis hijos".

De hecho, ha comparado su caso con el de uno de los jugadores de la selección francesa, quien sí pudo festejar junto a sus hijos en el campo, señalando que el ente rector del balompié mundial podría tener ciertos favoritismos: "El otro día un jugador de Francia estaba con sus hijos en el banco de suplentes. Pregunté por qué siempre es contra Uruguay. Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático para permitir que mis hijos pasen. Pero es la FIFA".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído