Luis Suárez se entrena con Uruguay

'LUCHO' QUIERE UN ADIÓS HISTÓRICO

El sueño de Luis Suárez en el Mundial junto a Messi

Publicación:22/11/2022 - 14:27h

Actualización:22/11/2022 - 15:00h

Luis Suárez disputará su última Copa del Mundo y sueña con disputar el partido decisivo de Qatar 2022 frente a la Argentina de Lionel Messi, en una reedición del Clásico del Río de la Plata

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber sido compañeros en el ataque del FC Barcelona como parte de una de las mejores versiones del equipo azulgrana en los últimos años, tanto Luis Suárez como Lionel Messi viven realidades muy distintas en sus carreras a nivel de clubes. Mientras que el uruguayo viene de culminar un ciclo con Nacional, el astro argentino se encuentra militando en el Paris Saint-Germain. Sin embargo, ambos ya se encuentran en Qatar para la Copa del Mundo.

Con miras al debut de la 'Celeste' en el torneo, el 'Pistolero' que al igual que el siete veces ganador del Balón de Oro estará presente en su último Mundial, ha dejado claro cuál será su gran reto en la justa, en el que incluye además a su ex compañero, buscando reeditar la final de la primera Copa del Mundo de la historia: "Desde mi primer día en Barcelona, tuve una gran relación con Leo. Sería un sueño enfrentarme a mi gran amigo en la final del Mundial".

En sus palabras para 'The Mirror', el delantero ha dejado claro su deseo de hacer especial esta participación, su última vistiendo los colores de su selección: "Uno siempre quiere hacerlo bien en una Copa del Mundo, pero para muchos de nosotros somos realistas y sabemos que esta será probablemente nuestra última aparición en la competencia. Para Godín, Cavani y yo será el final y queremos hacerla histórica".

Asimismo, se ha 'mojado' con sus favoritos para alzar el trofeo en la justa mundialista, destacando sus buenas sensaciones con las selecciones sudamericanas presentes en el evento: "Siempre es difícil hablar de favoritos, pero, por supuesto, nuestro sueño es llegar a la final. Creo que los equipos sudamericanos serán fuertes en el torneo. Está Brasil, por supuesto, pero Argentina también es muy fuerte".

'Lucho' aspira alto en el Mundial

El atacante ha dejado claro cuál es el gran objetivo del combinado uruguayo en el torneo: "Nuestro sueño es ser campeones del mundo, ese es nuestro objetivo. La ilusión es la que tenemos todos los uruguayos, jugadores tenemos. Ahora lo que hay que hacer es demostrarlo ahí. Los partidos hay que vivirlos al máximo y demostrar que queremos ser campeones. Mi vuelta a Uruguay me sirvió para tener ritmo competitivo, uno se lo marca. Anímicamente llego espectacular, con todo el cariño de la gente de Uruguay".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído