Memphis celebra su gol contra Estados Unidos

SE QUEDA A LA SOMBRA DE VAN PERSIE

Memphis, a tope con Países Bajos: Partidazo, gol y registro histórico

Publicación:3/12/2022 - 18:22h

Actualización:3/12/2022 - 18:22h

Llegaba a Qatar con dudas, pero ya se ha encargado de disiparlas: Memphis Depay fue clave en el pase de Países Bajos a cuartos de final del Mundial y ha firmado un registro goleador histórico

Ver calendario del FC Barcelona

Países Bajos ha sido la primera selección en conseguir su billete a los cuartos de final del Mundial de Qatar, después de vencer a Estados Unidos en un partido muy disputado que casi acaba complicándose para los entrenados por Louis van Gaal. La figura de la tarde ha sido un gran Denzel Dumfries que participó en los tres goles de los neerlandeses (dos asistencias y uno firmado por él), pero Memphis Depay también se ha colado en el podio.

El delantero del FC Barcelona fue el encargado de abrir el marcador en un partido que comenzó siendo bastante complicado para los neerlandeses, puesto Estados Unidos salió al campo a presionar e intentar incomodar al rival hasta que, en una pérdida, comenzó un contragolpe letal que acabó con Dumfries centrando para que Memphis, desde el punto penalti, mandara el balón a lo más profundo de la red y así poner el 1-0. 

La diana del futbolista azulgrana liberó de la presión a la 'Oranje', que se mostró más cómoda y antes del descanso ya estaba 2-0 por delante en el marcador. Memphis se encargó de buscar el gol en todo momento y en la segunda mitad tuvo varias oportunidades que obligaron a Turner, guardameta americano, a intervenir: Primero con un latigazo que desvió casi de milagro y después una más difícil aún con un cabezazo tras un rechace. 

El de Moordrecht jugó hasta el minuto 82, para dar entrada al debutante Xavi Simons, pero dejó su marca. Fue su primer gol en el Mundial y le sirvió para convertirse, oficialmente, en el segundo máximo goleador histórico de Países Bajos tras desempatar con Klass-Jan Huntelaar. Memphis, con 43 goles, solo se queda por detrás de Robin van Persie, que alcanzó los 50 goles con la 'Oranje'. 

A Van Gaal le 'sale' el plan 

Lo cierto es que Memphis se ha encargado de borrar las dudas que estaban a su alrededor con una gran presencia en la Copa del Mundo, en la que ha ido de menos a más. Comenzó desde el banquillo en los primeros dos partidos de la selección neerlandesa, contra Senegal y Ecuador, pero contra Qatar en la fase de grupos y este sábado ante Estados Unidos partió como titular. A Louis van Gaal le está saliendo a la perfección su plan con Memphis, quien ha sido importante para los suyos cada vez que ha estado en el campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído