Julián Álvarez y Leo Messi festejan el segundo gol ante Croacia

EXHIBICIÓN 'ALBICELESTE' EN LUSAIL

Messi y Julián Álvarez aplastan a Croacia y meten a Argentina en la final (3-0)

Publicación:13/12/2022 - 21:55h

Actualización:14/12/2022 - 07:18h

La Copa del Mundo 2022 tiene a su primer finalista. La Argentina de Leo Messi ratificó su favoritismo tras golear a Croacia (3-0) y espera por Francia o Marruecos. Julián Álvarez (doblete) y Leo Messi (gol y asistencia) lideraron la goleada

Ver calendario del FC Barcelona

La Argentina de Leo Messi está en la final de la Copa del Mundo. El vigente campeón de América aplastó a una cansada Croacia en Lusail (3-0) impulsado por una nueva actuación estelar de su capitán y de un inspirado Julián Álvarez, quien convirtió un doblete, mientras que el '10' se lució con otro tanto y una asistencia para regresar a la final del Mundial ocho años después de su derrota en Brasil ante Alemania.

Croacia controló el partido durante la primera media hora, cortando el juego argentino con una presión efectiva basada en la ocupación de espacios. El tridente Brozovic-Kovacic-Modric hizo un buen trabajo para darle recuperación y salida rápida a los de Zlatko Dalic, que hasta ahora cumplían con el objetivo inicial: aislar a Leo Messi. Sin embargo, tras reclamar un córner no concedido por el árbitro Daniele Orsato, Enzo Fernández advirtió un hueco en la zaga contraria y lanzó un pase profundo a Julián Álvarez.

El '9' se coló entre los centrales y Livakovic le atropelló en una salida desesperada, cometiéndole un claro penalti. Tanto el portero como Mateo Kovacic fueron amonestados, este último por protestar, pero no había discusión. Messi remató alto y cruzado, haciendo inútil el estirón del guardameta croata para poner el 1-0 en 34 minutos. Ahí se rompió el partido. Cinco minuto más tarde, Álvarez volvió a romper la defensa rival en una jugada en la que demostró potencia e inteligencia. Pese a los rebotes, el '9' sostuvo la posesión y definió de derecha ante la tímida respuesta de un Livakovic condicionado por el penalti.

En cinco minutos, Argentina acabó con todos los planes de Croacia. la dupla Lovren-Gvardiol, una garantía durante todo el torneo, sucumbió ante el delantero del Manchester City, figura indiscutible de una primera parte en la que la 'albiceleste', incluso, pudo haber conseguido algún tanto más. Los balcánicos comenzaron bien, pero no sumaron disparos al arco contrario en los primeros 45 minutos y se marcharon al vestuario con un resultado casi imposible de remontar.

El temple de Argentina se impuso en el complemento

Zlatko Dalic introdujo dos variantes en el entretiempo: Vlasic por Pasalic y Orsic por Borna Sosa. Cambios ofensivos para buscar descontar y meterse en el partido. Croacia volvió a recuperar el balón, pero no pudo traducir sus minutos de dominio en llegadas. Argentina esperó su momento y, en el 69', Messi desbordó por derecha ante un Gvardiol impotente que cometió un error imperdonable ante el '10': dejarle girar. Regate, pase al medio y gol de Álvarez, su segundo del partido. Fiesta absoluta de los sudamericanos en Lusail.

Los últimos 20 minutos fueron un auténtico trámite. Luka Modric, fundido, se marchó a 10 minutos para el final y Croacia cerró el partido con apenas un par de remates al arco defendido por Emiliano 'Dibu' Martínez, mientras que Lionel Scaloni aprovechó para dar a Paulo Dybala sus primeros minutos en Qatar. Argentina devolvió el 3-0 encajado en Rusia 2018 ante los de Zlatko Dalic y buscará su tercera Copa del Mundo el domingo en Doha, con un Leo Messi inspirado y determinado a consolidarse como el mejor jugador del torneo y de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído