Leo Messi y Kylian Mbappé volverán a enfrentarse el domingo

LA FINAL SOÑADA, EL DOMINGO EN DOHA

Messi vs Mbappé, duelo directo por el trono del fútbol en la final

Publicación:14/12/2022 - 23:11h

Actualización:15/12/2022 - 08:40h

Francia y Argentina se verán las caras el domingo en Doha para definir al campeón del mundo. El duelo Leo Messi buscará revancha ante Kylian Mbappé después de la eliminación 'albiceleste' ante 'les bleus' en Rusia 2018

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Copa del Mundo 2022 ha deparado un duelo espectacular entre los dos mejores jugadores de la actualidad. Leo Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el Paris Saint-Germain, buscarán quedarse con el máximo trofeo del fútbol, reeditando el choque de cuartos de final de Rusia 2018 en el que el francés brilló con dos goles para sentenciar la eliminación de la 'albiceleste' (4-3). Por ello, el 'crack' rosarino buscará revancha por partida doble en su segunda final.

Si bien es la segunda final en mundiales para ambos, Mbappé busca el bicampeonato, mientras que Leo va tras el único título que le falta para convertirse en el mejor de todos los tiempos. Ambos llegan con cinco goles en seis partidos, si bien el argentino suma tres asistencias, una más que el galo. Messi viene de ser elegido el 'MVP' de los tres partidos rumbo a la final ante Australia, Países Bajos y Croacia, por lo cual llega en su mejor momento.

Kylian, por su parte, no mojó ante Inglaterra ni ante Marruecos, aunque en 'semis' sumó una asistencia involuntaria para liquidar el partido. El '10' de Francia convirtió sus últimos dos goles ante Polonia en octavos de final (3-1), por lo cual buscará romper su sequía el domingo. Además, el de París ya sabe qué es convertir en una final del Mundial, ya que cerró la cuenta en 2018 ante Croacia en el 4-2 cosechado en Moscú y Lionel se marchó sin goles de la final de Brasil 2014 (0-1 ante Alemania). Los antecedentes favorecen, sin duda, al francés.

En principio, Argentina y su capitán llegan mejor anímica y físicamente. Los de Lionel Scaloni aplastaron el martes a Croacia, demostrando carácter y confianza para conseguir el título que les es esquivo desde la proeza de Diego Maradona en 1986. Francia, en cambio, viene de dos partidos discretos ante Inglaterra y Marruecos en donde cedió el protagonismo y la posesión para apostar por su velocidad y pegada habituales.

Messi vs Mbappé: Duelo de generaciones

Con 35 años, Leo Messi ha demostrado en Qatar que está intacto. Su desborde y regate el martes ante Josko Gvardiol ratificaron nuevamente cómo, a pesar del tiempo, sigue siendo el mejor con el balón en los pies, imparable en el uno contra uno. Kylian, con 23 años, quiere emular a Pelé con el primer bicampeonato en mundiales en 60 años, ya que desde el Brasil del '10' en 1958 y 1962 ninguna selección ha logrado revalidar la corona.

Los dos países tienen dos títulos. El domingo habrá un nuevo tricampeón del mundo en Doha que se pondrá detrás de Italia (4), Alemania (4) y Brasil (5) en el podio de máximos ganadores del torneo. Mbappé quiere confirmar que esta es su era. Messi va por la gloria absoluta para cerrar una carrera legendaria. Los dos se conocen muy bien. Kylian, además del triunfo galo en Rusia, también sacó ventaja en el PSG-Barça de los octavos de Champions 2020-21. Leo va por su revancha el domingo. Francia y su '10' le esperan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído