Jamal Musiala, en una rueda de prensa

EL DELANTERO, HONRADO CON LOS ELOGIOS

Musiala se 'moja' sobre su parecido con Leo Messi

Publicación:21/11/2022 - 12:49h

Actualización:21/11/2022 - 12:49h

Jamal Musiala se ha expresado sobre sus comparaciones con Lionel Messi. El internacional alemán sostiene que aún tiene mucho camino por recorrer y que el argentino es una figura consolidada

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Mundo de 2022 ya se ha puesto en marcha, así como la ilusión y los sueños de triunfo de cada selección participante. De igual manera, el evento contará con la aparición de jóvenes promesas que podrían dar pasos importantes en el evento y consolidarse en la élite. Tal es el caso del alemán Jamal Musiala, quien recientemente se ha manifestado sobre sus comparaciones con una figura como Lionel Messi.

El delantero del Bayern de Múnich ha recibido de buen grado este tipo de elogios, pero reconoce que su carrera apenas está comenzando y aún le resta un largo camino por recorrer en ella, mientras que el siete veces ganador del Balón de Oro ya es un jugador consagrado en la historia del fútbol mundial: "Es un honor que me comparen con Messi. Pero yo estoy empezando y él lleva a un nivel 'top' toda la vida".

Asimismo, ha agradecido los buenos comentarios por parte de reconocidas figuras del futbol mundial, pero de momento es consciente de que debe enfocarse en el trabajo con la selección alemana, que ha quedado emparejada en el grupo E junto a España, Costa Rica y Japón. El atacante podría ver sus primeros minutos en una Copa del Mundo: "Es una comparación difícil. Se agradece mucho, pero yo soy Jamal, me centro en mi mismo; y en evolucionar".

Los elogios a Musiala

Uno de los primeros en comparar al joven delantero ha sido Lothar Matthäus, campeón del mundo con la 'Mannschaft' en Italia 90 y desea que permanezca en su club actual: "Espero que Jamal se convierta en lo que Messi llegó a ser en el Barcelona. Un ídolo, una leyenda, un jugador inolvidable que llevará y dará cara al juego del Bayern durante muchos años. Espero que no vista otra camiseta que no sea la del Bayern".

De igual manera, ha recibido buenos comentarios de su compañero, Niklas Süle: "No quiero rendirme demasiado en elogios porque es importante para mí que se mantenga con los pies en la tierra. Normalmente, suele existir ese riesgo en un chaval de 19 años, pero ese no es en absoluto el caso de Jamal. Espero que lleve su forma del Bayern al Mundial. Puede tener un valor añadido absoluto para nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído