Slavko Vincic, durante el Argentina-Arabia Saudí

EL ÓRSAY SEMIAUTOMÁTICO, PROTAGONISTA

No fue el día: ¡A Argentina le anularon 3 goles por fuera de juego!

Publicación:22/11/2022 - 13:50h

Actualización:22/11/2022 - 13:50h

La selección argentina ha visto cómo tres de sus goles no han subido al marcador durante el primer tiempo, todos ellos a causa del VAR, que detectó posiciones ilícitas, aunque por muy poco

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a haber llegado con una de las mejores plantillas del torneo y como parte de un proceso importante de la mano de Lionel Scaloni, la selección argentina ha caído en su primer partido de la Copa del Mundo por 1-2 frente a su similar de Arabia Saudita. Durante la primera mitad del compromiso, el juez de línea ha levantado el banderín hasta en tres oportunidades señalando posiciones ilícitas en sendas jugadas de gol de los sudamericanos.

Todo ha ocurrido en apenas 14 minutos del primer tiempo. El primero de ellos en una jugada al minuto 21 en la que Nicolás Otamendi se combinó con Alejandro Gómez. El 'Papu' hizo lo propio con Lionel Messi, quien halló el perfil ideal para rematar ante el guardametas saudí Mohammed Al Owais con la elegancia que le caracteriza. Sin embargo, el árbitro del compromiso, Slavko Vincic, sería asistido para anular la jugada y mantener el 1-0 parcial.

Posteriormente, el 'Papu' sería el hilo conductor de una jugada de ataque que en esta ocasión quedaba para Lautaro Martínez, quien solo debió rematar suavemente para batir la portería de la selección asiática, mientras la 'Albiceleste' festejaba el 2-0. Pero nuevamente, desde la sala de videoarbitraje determinarían que la jugada estaba fuera de la posición reglamentaria, lo que mantenía a Argentina aún ganando por la mínima.

Ya en el 34', los vigentes campeones de América seguían volcados al ataque buscando ampliar la ventaja en el marcador antes del descanso. Rodrigo de Paul y Ángel Di María hallarían nuevamente a Leo Messi para encarar al guardameta. Sin embargo, una demora en el movimiento y el buen manejo de los saudíes de la 'trampa' de fuera de juego volvieron a arrojar el mismo resultado para los de Scaloni, que se marchaban al vestuario ganando por 1-0.

El VAR, duro contra Argentina

A pesar de la controversia, salvo quizá en la segunda ocasión, la actuación arbitral no ha desentonado. En total fueron siete los fueras de juego señalados en jugadas de gol de la selección argentina, que terminó cargando con la derrota en su debut mundialista. Ahora, los de Scaloni deberán revertir esta situación en el próximo choque ante México antes de la definición del grupo C, en la que se medirán a Polonia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído