James Maddison se marcha lesionado ante el West Ham (0-2)

EL MEDIOCENTRO SE MARCHÓ LESIONADO

¿Otra baja para el Mundial? James Maddison enciende las alarmas en Inglaterra

Publicación:12/11/2022 - 18:18h

Actualización:12/11/2022 - 18:18h

El fin de semana previo al comienzo de la Copa del Mundo sigue causando dolores de cabeza para los seleccionadores nacionales. El sábado, James Maddison, convocado por Inglaterra, se marchó lesionado con el Leicester

Ver calendario del FC Barcelona

Gareth Southgate podría sumar una baja sensible para Qatar 2022. James Maddison, mediocentro del Leicester, se marchó lesionado en el minuto 25 del partido en el que su equipo venció al West Ham (0-2). El jugador de 25 años había adelantado a los 'Foxes' con un potente zurdazo que dejó sin oportunidad al portero Lukasz Fabiański en el 8', cuando los equipos aún no terminaban de entrar en calor.

Sobre el minuto 20, James pidió el cambio tras sentir molestias en el tobillo derecho, una lesión que no pinta nada bien a solo nueve días del debut de 'los tres leones' en el Mundial el próximo lunes 21 de noviembre ante Irán en Jalifa. El belga Dennis Praet ingresó en su lugar y el mediocentro se marchó al vestuario visiblemente afectado por la mala pinta de su problema físico, aunque lo hizo caminando por sus propios medios.

El de Coventry ha tenido un gran comienzo de temporada con 7 goles y 4 asistencias en 14 partidos (1.131 minutos) con los de Brendan Rodgers, a pesar del complicado comienzo en la Premier League para el Leicester. Con Inglaterra, Maddison apuntaba a ser una de las piezas claves en la medular en el esquema de Southgate, quien tiene a Jude Bellingham, Mason Mount y Declan Rice como ejes del mediocampo británico.

Además de Rice y Bellingham, Southgate convocó a Jordan Henderson (Liverpool), Connor Gallagher (Chelsea) y Kalvin Phillips (Manchester City) para el mediocampo. Si se confirma la baja de Maddison, el técnico inglés podrá incorporar a otro jugador de la lista preliminar de 35, que podría ser otro delantero como Tammy Abraham o Ivan Toney, figura del Brentford que el sábado liquidó al City con un doblete (1-2).

Las otras bajas confirmadas en Inglaterra

Southgate perdió a Ben Chilwell y Reece James por lesión y apostó por un Kalvin Phillips quien aún no ha debutado esta temporada con los 'cityzens' por sus problemas físicos. Al seleccionador inglés comienzan a faltarle opciones en el mediocampo si se confirma la baja de James Maddison, quien para muchos fue una de las grandes sorpresas de la lista de 26, a pesar de su gran momento con el Leicester.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído