Carvajal, Pedri y Busquets junto a Luis Enrique

EL EX LATERAL CRITICÓ A 'LA ROJA'

Philipp Lahm carga contra España y su estilo: “Jugaron al rondo, sin gol”

Publicación:10/12/2022 - 17:23h

Actualización:10/12/2022 - 17:23h

La sorpresiva eliminación de España en octavos de final de la Copa del Mundo ante Marruecos sigue generando opiniones en el fútbol internacional. El último en criticar a 'La Roja' fue Philipp Lahm, ex lateral alemán campeón del mundo en 2014

Ver calendario del FC Barcelona

Los 'palos' contra la España de Luis Enrique no cesan. Tanto a nivel local como internacional, el estilo de 'La Roja', antes alabado, ahora es duramente criticado por su monotonía y escasa eficacia en momentos decisivos. El último en cargar contra la Selección después de su caída en penaltis ante Marruecos (0-0, 3-0 p.) fue Philipp Lahm, ex lateral alemán capitán del seleccionado campeón en Brasil 2014.

Para el ex jugador del Bayern Múnich, a España le falta ambición y desborde para hacer más efectivo su juego. "En Qatar, España jugó al rondo, que, como sabemos, no implica marcar goles. El fútbol es un juego de niños, dicen en Alemania, porque todo lo que necesitas es una pelota y dos mochilas escolares como postes. En España, ni siquiera necesitas las mochilas escolares”, dijo el ex internacional en tono irónico.

Lahm, retirado desde 2017, conversó en el portal 'Zeit Online' sobre sus impresiones del Mundial 2022, donde Alemania se despidió en primera fase en un grupo que lucía accesible junto a Japón, Costa Rica y la misma España. El empate ante 'La Roja' y el triunfo ante los 'ticos' fue insuficiente para una 'Mannschaft' que pagó muy cara su derrota en el debut ante unos nipones que sorprendieron quedándose con el liderato del grupo tras derrotar a las dos potencias europeas.

"En los tres partidos de la fase de grupos, Alemania mostró pasión, compromiso y agresividad. Los rivales intuían que había jugadores con calidad, pero faltó de estrategia y orden. Nunca estuvo claro quién asumiría qué rol. El equipo no estuvo organizado. Por ello, hay que reinventarse. Será una tarea desafiante la de formar a un equipo con vistas a la Eurocopa del 2024", dijo en una entrevista con el diario inglés 'The Guardian'.

Lahm se rinde a la Argentina de Messi

Por otra parte, Philipp elogió lo hecho por Argentina hasta el momento. "Argentina y Leo Messi han encontrado una división del trabajo inusual y emocionante. En 2014, cuando perdieron contra nosotros en la final de Maracaná , sus compañeros parecían estar esperándolo para que solucionara todo solo. En 2022, juegan para él y está esperando su momento. Este tipo de historias producen un valor añadido más allá de lo deportivo", expresó el ex defensor.

A su vez, aprovechó la comparación con el juego de la 'albiceleste' para recordar a España y su estilo. "La cultura ibérica de la posesión del balón, junto con la mentalidad de Sudamérica, difícilmente podría haber algo mejor en el fútbol mundial. Sin duda, Europa puede aprender algo de Argentina y América del Sur”, sentenció el capitán campeón del mundo en 2014".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído