Gonçalo Ramos. Delantero, 21 años

GONÇALO RAMOS CONVIRTIÓ UN 'HAT TRICK'

Portugal aplasta a Suiza sin Cristiano y se cita con Marruecos en cuartos (6-1)

Publicación:6/12/2022 - 21:55h

Actualización:6/12/2022 - 22:13h

Fernando Santos se la jugó dejando a Cristiano Ronaldo en el banquillo ante Suiza y la apuesta no pudo salirle mejor. Gonçalo Ramos se destapó con un triplete y los lusos aplastaron a Suiza (6-1) para avanzar a cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Marruecos diera la gran sorpresa de los octavos de final eliminando a España, Portugal completó su mejor partido del Mundial para dejar atrás las dudas y un rival que pintaba para complicarle mucho la vida. Gonçalo Ramos, sustituto del 'castigado' Cristiano Ronaldo, convirtió un 'hat trick' y los de Fernando Santos aplastaron a los helvéticos con una goleada de escándalo. Los lusos dominaron a placer desde el minuto 17 tras el primer tanto del delantero del Benfica y no tuvieron piedad con la defensa de los de Murat Yakin.

Suiza venía de completar una primera fase aceptable en la que lograron clasificarse con una victoria muy trabajada ante Serbia en la última jornada y resistieron el asedio brasileño durante más de 80 minutos. Sin embargo, el martes fue un auténtico flan para una Portugal que, sin su capitán, mostró un juego fantástico en ataque, emulando la exhibición de Brasil el lunes en la primera parte ante Corea del Sur (4-1). Después del 1-0 transitorio, solo hubo una selección en el campo, más allá del buen comienzo de la selección que vestía de blanco en Lusail.

Los de Murat Yakin ahogaron la salida lusa en el primer cuarto de hora y el partido apuntaba a ser un choque de mucha fricción y pocas llegadas, pero Gonçalo Ramos rompió el partido en el 17' con un violento zurdazo dentro del área que fusiló a Yann Sommer. El 1-0 dejó muy tocada a Suiza y Portugal se lanzó a por el segundo, aprovechando las lagunas en la defensa helvética. Bruno Fernández y João Félix tuvieron más libertad sin 'CR7' en el campo y el mediocentro del Manchester United habilitó a Pepe en un córner en el 33' para liquidar el partido.

El 2-0 se mantuvo hasta el descanso, pero los de Fernando Santos no dejaron de buscar y el delantero del Benfica repitió la dosis en el 51', definiendo de primera tras un buen desborde y habilitación de Diogo Dalot. Raphaël Guerreiro amplió la ventaja cuatro minutos más tarde a pase de un Ramos desatado. Casi por inercia, Manuel Akanji descontó para los suizos en el 58', un tnato totalmente anecdótico que no cambió en nada el trámite del complemento.

20 minutos amargos para Cristiano

El capitán ingresó en el 73' por João Félix, quien cinco minutos antes había filtrado un pase perfecto para que Ramos completara su 'hat trick' con una 'delicatessen'. Cristiano tuvo sus oportunidades (convirtió un tanto anulado por offside), pero no tuvo suerte de cara al arco a pesar de las facilidades que brindaba la defensa helvética. Para completar la humillación, Rafael Leão convirtió un golazo en el 90+2' con un bonito remate de derecha. Marruecos espera en cuartos a una Portugal que, ahora, asume un favoritismo inesperado hace un par de días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído