Gavi, en un partido ante Marruecos

EL MÁS JOVEN EN FASE 'KO'

Récord de Gavi en medio del desastre de España

Publicación:6/12/2022 - 19:19h

Actualización:6/12/2022 - 19:19h

Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' viene de convertirse en el segundo jugador más joven en jugar un partido de eliminación directa de un Mundial, por detrás de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española ha vuelto a despedirse muy temprano de la Copa del Mundo. En esta ocasión, Marruecos ha sido el 'verdugo' de 'La Roja' tras empatar sin goles y contar con una mayor precisión en la ejecución en la definición por penaltis. Aun así, el encuentro ha dejado datos importantes para varios de los jugadores jóvenes del equipo de Luis Enrique; especialmente para Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', quien ha igualado la marca de una leyenda.

Con su participación ante los 'Leones del Atlas' el centrocampista andaluz se ha convertido en el jugador más joven, por detrás de Pelé, la leyenda brasileña que obtuvo el trofeo en tres ocasiones (1958, 1962 y 1970) en disputar un partido en la fase de eliminación directa de la cita mundialista, contando con 18 años y 123 días al momento de pisar el césped del Education City Stadium, donde el seleccionado ibérico ha cerrado su participación en Qatar 2022.

Asimismo, ha sido el partido número 17 del nacido en Los Palacios y Villafranca con la selección nacional, consolidándose así como una de las principales figuras en la oncena dirigida por Luis Enrique, quien podría haber visto culminado su ciclo al frente de 'La Roja'. De esta manera, la selección española se ha despedido del evento mundialista después de haber venido de más a menos tras un brillante debut ante Costa Rica.

Aun así, seguramente Gavi seguirá siendo una de las principales figuras de la selección española a la espera de conocerse si el asturiano seguirá dirigiendo el banquillo o si un nuevo entrenador se hará cargo del seleccionado nacional. El centrocampista tiene un futuro prometedor y ya se encuentra enfocado en encarar el resto de la temporada con el FC Barcelona, con el reto de mantener el liderato de la clasificación liguera.

España, a pasar página

En cuanto al combinado nacional, será importante iniciar un nuevo proyecto de cara a los procesos clasificatorios para la Eurocopa de Naciones en 2024, así como para la siguiente edición de la Copa del Mundo, que se celebrará en 2026, por primera vez en tres países: México, Estados Unidos y Canadá. También será el primer Mundial con 48 selecciones; del total de plazas, 16 serán para la UEFA, que hasta la fecha contaba con 13.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído