Karim Benzema y Didier Deschamps en un entrenamiento con Francia

EL '9' NO REGRESÓ A QATAR

Radiografía de la ‘bronca’ entre Deschamps y Benzema

Publicación:18/12/2022 - 07:25h

Actualización:18/12/2022 - 07:25h

Didier Deschamps confirmó en la rueda de prensa previa a la final del Mundial su distanciamiento total con Karim Benzema. A pesar de recuperarse de sus problemas físicos, el jugador del Real Madrid se quedó en Valdebebas

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre Karim Benzema y Didier Deschamps parece, a estas alturas, totalmente rota. El seleccionador levantó el veto que mantenía la Federación Francesa de Fútbol (FFF) al delantero desde 2014, citándole para la Euro 2020, la UEFA Nations League y el Mundial. Sin embargo, las semanas previas al comienzo del torneo comenzaron a debilitar la relación entre ambos, a la par que el físico del delantero también pasaba factura.

Según confirman diversos medios locales, los problemas con Benzema comenzaron desde que el jugador de 34 años ganó su primer Balón de Oro en octubre. Deschamps esperaba alguna palabra de agradecimiento de Karim para sus compañeros de la selección en la gala de France Football, pero esto no sucedió. Aún así, el técnico le mantuvo en la lista de 26 convocados para Qatar y, tras su baja para el arranque del torneo por problemas en el muslo derecho, el entrenador le mantuvo entre los convocados, esperando una posible recuperación en tiempo récord.

No obstante, el buen rendimiento mostrado por Olivier Giroud tranquilizó a Deschamps quien, tras notar cómo el delantero pasó de felicitar al grupo mientras iba superando fases en el torneo, terminó de hartarse del capitán del Real Madrid, cuya presencia en el equipo, realmente, pesó poco tras su regreso. Por el contrario, sin Benzema en el once, a Kylian Mbappé se le ha visto más cómodo y tanto Giroud como Ousmane Dembélé han hecho el trabajo.

Así las cosas, Karim pasó de ser una baja fundamental a un descarte necesario para Francia. Los galos buscarán revalidar el título conseguido en 2018 este domingo, sin el flamante Balón de Oro 2022. Eso sí, al no haber sido excluido de la convocatoria oficial, la FIFA enviará al delantero su medalla de campeón del mundo si 'Les Bleus' derrotan a Argentina. Sí, a Benzema se le contará el Mundial en su palmarés aunque ni siquiera haya ocupado el banquillo en ninguno de los siete partidos.

Deschamps se harta de las preguntas sobre Benzema

En la rueda de prensa previa a la final ante Argentina, Didier dejó muy claro su molestia por las reiteradas preguntas sobre el '9'. "Si no respondo a las preguntas sobre Karim diréis que estoy enfadado. Hay jugadores que se han lesionado antes del Mundial y Benzema era uno de ellos. El último, Lucas Hernández. A partir de ahí contaba con 24 futbolistas. Poner el foco en los otros es incómodo, cuando menos", sostuvo el míster.

Además, sobre la invitación que el presidente galo, Emmanuel Macron, hizo al jugador para viajar a Doha a presenciar la final (el delantero no aceptó), añadió: "Yo no me ocupo de las invitaciones a jugadores, ex jugadores o lesionados, no sé quién vendrá. Todos formaron parte del inicio de la aventura, pero mañana serán 24", puntualizó Deschamps. Claramente, será difícil ver al de Lyon festejando con sus compañeros si Francia obtiene el tricampeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído