Mbappé, en un entrenamiento con la selección francesa

POR MOTIVOS ÉTICOS

La razón de los desplantes de Mbappé al recibir el 'MVP' del partido

Publicación:4/12/2022 - 13:06h

Actualización:4/12/2022 - 13:06h

El diario 'L'Équipe' ha desvelado la razón por la que Kylian Mbappé no ha estado presente para recibir las distinciones al 'MVP' del partido, así como como en las ruedas de prensa posteriores a cada encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé llegó a la Copa del Mundo como una de las grandes figuras que disputarán el torneo y como un embajador del Paris Saint-Germain, uno de los grandes objetivos de la directiva presidida por Nasser Al-Khelaïfi al renovarle. Ahora, ya instalado en Qatar, el astro francés ha querido preservar su buena imagen, lo que explicaría por qué no ha estado presente al momento de recibir la distinción al mejor jugador del partido.

De acuerdo con el diario 'L'Équipe', todo obedece a un asunto ético. El delantero no quiere prestar su imagen para apoyar marcas que comercializan productos que puedan ser perjudiciales para la salud, como la comida rápida, o aquellos que puedan ser causantes de vicios, como las bebidas alcohólicas o las casas de apuestas. Por ello, ha decidido no estar presente para recibir el galardón que entrega la cervecera Budweiser.

El rotativo añade que esta decisión del jugador también incluye las ruedas de prensa y cualquier otra actividad donde haya cámaras presente, así como la imagen comercial de cada marca patrocinante del evento. De esta manera, no solo estaría apegándose hacia sus principios y la promoción de un estilo de vida sano, sino también para reducir parte de la presión mediática que tiene sobre sus hombros como una de las figuras estelares en Qatar 2022.

Se espera que esta postura por parte del francés se mantenga de cara a los siguientes compromisos con la selección francesa en la Copa del Mundo, como parte del camino de 'Les Bleus' en la defensa del título alcanzado en 2018, también con Mbappé en la selección. Ahora, se enfrenta a un desafío mayor en su segunda participación en la cita mundialista, en la que buscará nuevamente en llevar a Francia a lo más alto.

En silencio sobre su futuro

Otra de las razones por las que ha decidido no estar presente en las comparecencias ante los medios de comunicación ha estado relacionada a lo que podría ocurrir con su continuidad en el Paris Saint-Germain. Poco antes del parón mundialista, corrían algunos rumores sobre su salida de la capital francesa, al tiempo que se especulaba sobre clubes como el Real Madrid o el Liverpool como posibles destinos para continuar con su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído