Luis Enrique dirige un entrenamiento de la selección

HASTA OCHO CULÉS EN LA LISTA

El sueño del Mundial de España 'depende' del FC Barcelona

Publicación:22/11/2022 - 12:32h

Actualización:22/11/2022 - 13:07h

El Barça contará con ocho efectivos en la convocatoria de la selección española. Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Ansu Fati, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', Pedri González y Ferran Torres han dicho presente en Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española ya ultima detalles de cara a su debuten la Copa del Mundo frente a su similar de Costa Rica. Repitiendo lo ocurrido en Sudáfrica 2010, el FC Barcelona constituye la mayor cantidad de jugadores presentes en la plantilla: Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Ansu Fati, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', Pedri González y Ferran Torres serán los culés con los que contará Luis Enrique en la cita mundialista.

Normalmente, esta tendencia se ha mantenido durante los últimos años, pero en esta ocasión la cantidad de jugadores vinculados a la entidad catalana supera los registros de ediciones anteriores. De esta manera, el asturiano podrá verse beneficiado con la buena química que los efectivos del Barça traen al conocerse y entenderse muy bien en el campo tras el trabajo que ha venido realizando Xavi Hernández al mando de la plantilla.

En una de las últimas ruedas de prensa ofrecidas por 'La Roja', Ferran Torres expresó su satisfacción por la amplia convocatoria que han tenido los jugadores del Barça para la disputa de la Copa del Mundo, como un indicio claro de mejora: "Es un orgullo, significa que estamos haciendo las cosas bien y vamos por el buen camino. Es un signo de motivación para seguir trabajando y afrontar el Mundial con más ganas".

Por su parte, el seleccionador se mostró optimista con la llegada de Alejandro Balde a la concentración española, quien llegó a ocupar la plaza dejada por José Luis Gayá, quien debió volver a casa para recuperarse de su lesión. Luis Enrique indicó que el joven zaguero no tendrá problemas para adecuarse a las dinámicas de trabajo: "Se adaptará seguro al equipo porque conoce a muchos jugadores que tiene en el Barça".

Récord para el Barça en las convocatorias de 'La Roja'

En torneos anteriores, como la Copa del Mundo de 2010 o la Eurocopa de Naciones de 2012, el tope de presencia azulgrana en la lista definitiva había alcanzado los siete efectivos. En esta ocasión serán ocho los jugadores del Barça que defenderán los colores de España en el evento más importante del planeta a nivel de selecciones. 'La Roja' debutará ante Costa Rica y posteriormente se medirá a Alemania y Japón en la primera fase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído