Gavi, en un partido ante Suiza

JUGARON CINCO CULÉS

Gavi, Ansu, Ferran, Eric... El 1x1 de los culés de España en la previa del Mundial

Publicación:17/11/2022 - 22:25h

Actualización:18/11/2022 - 07:37h

Luis Enrique continúa apostando por los jugadores del FC Barcelona para su España. Contra Jordania, en la previa del debut del Mundial, jugaron cinco futbolistas azulgrana, con varias actuaciones notables

Ver calendario del FC Barcelona

España consiguió un cómodo triunfo en su visita a Jordania en la previa de la disputa del Mundial de Qatar, en el que debutarán el próximo 24 de noviembre ante Costa Rica. 'La Roja' consiguió despejar muchas dudas y dejar atrás varios fantasmas, aunque todavía hay mucho por mejorar para ser considerada como una de las grandes candidatas al título. 

Si bien era un partido amistoso y que no 'valía' nada, ha sido una oportunidad para que los españoles se probaran y ganasen confianza. Luis Enrique introdujo unos cuantos cambios en su alineación y dejó a varios fijos en el banquillo, pero España acabó firmando un partido correcto para llevarse el triunfo a una semana de su debut mundialista. 

El triunfo fue bastante azulgrana. El FC Barcelona es el equipo con más representantes en la selección nacional, siete en total, y los futbolistas 'cumplieron' con las misiones encomendadas por Luis Enrique. A continuación, repasamos el 1x1 de las actuaciones de los culés con España en la previa del Mundial: 

Eric García: Muy atento

El defensor central fue titular, en una nueva demostración de que Luis Enrique confía plenamente en él a pesar de las críticas que siempre le acompañan. Cumplió con las expectativas y se mostró correcto a la hora de cortar balones dentro del área y anticiparse a las llegadas de los jugadores de Jordania. Jugó 72 minutos y le reemplazó Rodri. 

Gavi: Imponente

A sus 18 años, está demostrando mucho también con España. Partió de titular como interior y participó constantemente en el juego de los suyos, subiéndole el ritmo al partido y 'desgastando' a los rivales. Coronó su actuación con un gol en la segunda mitad de que Soler firmara una gran acción individual para ceder el esférico a Sarabia y su disparo, en semifallo, lo cazó un gran Gavi que ajustó su remate al palo para poner el 0-2 justo antes de abandonar el campo. Salió en el 58' y dejó su puesto a Ferran Torres. 

Ferran Torres: participativo y fallón

Entró para dinamizar el ataque español en los últimos treinta minuto de partido. Se mostró bastante implicado y tuvo la oportunidad de rematar en varias ocasiones, pero como pasa en el Barça falló en la última instancia. Tuvo una oportunidad clarísima  espués de un contragolpe que acabó dirigiendo Ansu Fati para cederle el balón a su compañero, pero su remate se marchó por el lateral de la red. 

Ansu Fati: Estelar 

Fue uno de los protagonistas del partido junto a Marco Asensio. El atacante, que partió en el extremo izquierdo, anotó su segundo gol con España dos años después de su última aparición con 'La Roja' y ha dado bastantes motivos para ilusionarse con él. Se mostró participativo, incisivo y con una gran capacidad para asociarse con sus compañeros. Marcó el 1-0 después de que el jugador del Real Madrid le enviara un centro muy preciso y 'justo' para que él solo tuviese que enviar un remate raso, muy fuerte, que se coló por la portería de los locales. Salió en el 72' para dar ingreso a Nico Williams. 

Jordi Alba: Protegido

Fue la gran ausencia de la alineación de España, porque Luis Enrique le está protegiendo al máximo ante la incertidumbre de José Luis Gayà con sus dolencias físicas. Entró en el minuto 58 para reemplazar a Laporte y no participó mucho, pero la intención era que redujera cualquier tipo de esfuerzo "por si acaso". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído