Neymar y Alves tras el Croacia-Brasil

TRAS LA ELIMINACIÓN DE BRASIL

¿Último Mundial? Dani Alves se 'moja' con el futuro de Neymar

Publicación:10/12/2022 - 13:51h

Actualización:10/12/2022 - 13:51h

Dani Alves ha dicho adiós a las Copas del Mundo tras la caída de Brasil ante Croacia en Qatar 2022. Al ser consultado sobre el caso de Neymar, dejó claro que su compañero aún tiene mucho por darle a la 'Canarinha'

Ver calendario del FC Barcelona

El disparo de Marquinhos al poste izquierdo de Dominik Livaković en la definición por penaltis ante Croacia ha marcado el final de la participación de Brasil en la Copa del Mundo Qatar 2022, a la que había llegado como una de las grandes candidatas a obtener el título. Con ella también podrían haberse despedido varios jugadores, como en el caso de Dani Alves, quien ha jugado su último Mundial. En otros casos, se mantiene la incertidumbre.

En sus declaraciones posteriores a la amarga tanda de penaltis, el lateral derecho con pasado en el FC Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain y, más recientemente, en los Pumas de la UNAM, dejó claro que la cita catarí supone su adiós al máximo torneo, un título que finalmente no pudo obtener para incrementar su abultado palmarés: "Ha llegado la hora de decir que este ha sido mi último Mundial".

Sin embargo, al ser consultado sobre si su compañero de selección, Neymar Jr., enfrentaba una situación similar, Alves indicó que no lo considera preciso, dado que el delantero del PSG aún tiene mucho por aportar al balompié de su nación, la máxima ganadora en la historia de los Mundiales, con cinco conquistas, que ya sumará 24 años sin volver al trono: "No creo que esté en la misma situación. Neymar es genial y el fútbol brasileño le necesita".

Las palabras de Neymar

Visiblemente afectado por la eliminación de Brasil, la líder del ránking FIFA que aspiraba a llegar más lejos en la Copa del Mundo, el atacante del PSG no dejó clara su continuidad vistiendo la camiseta de la 'Canarinha' de cara a una nueva cita mundialista, que iniciará su ciclo clasificatorio para 2026: "Sinceramente no sé lo que va a pasar. Creo que hablar ahora es algo malo porque la cabeza está muy caliente y no estoy pensando bien".

Posteriormente, indicó que no quiere precipitarse con respecto a su futuro, por lo que no ha dado seguridad sobre su ciclo en la selección, que deberá iniciar un nuevo proyecto de cara a la edición que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México tras la separación del cargo de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite': "Si digo que esto es el fin estaría precipitándome, pero tampoco garantizo nada... Vamos a ver lo que sucede de ahora en adelante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído