Raphinha, Vinicius, Lucas Paquetá y Neymar bailan en el partido ante Corea

'VINI' CONFÍA EN VENCER A CROACIA

Vinicius defiende a Raphinha y anuncia más bailes

Publicación:7/12/2022 - 21:56h

Actualización:7/12/2022 - 21:56h

Vinicius Jr. conversó con los medios en la rueda de prensa previa al partido contra Croacia. Consultado sobre las críticas a Raphinha, el delantero del Real Madrid aseguró que su compañero ha hecho un gran trabajo pese a no convertir

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha ha recibido críticas por parte de la prensa brasileña por ser el único delantero del once de la 'verdeamarelha' que no ha sumado goles ni asistencias en lo que va del Mundial. En la rueda de prensa previa del partido de cuartos ante Corea, Vinicius Jr. salió en defensa del jugador del FC Barcelona al ser consultado sobre su ineficacia en el torneo, ratificando la unidad del plantel que dirige Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite'.

"Es normal, ya sabes, los jugadores siempre quieren marcar goles. Esperamos que, en un momento importante, pueda salir el gol de Raphinha. Esperamos que empiece a salir en el próximo partido. Está muy tranquilo", dijo 'Vini' sobre cómo el delantero culé ha manejado las críticas durante la última semana. Raphinha ha visto acción en 261 minutos en el torneo, ingresando al campo en los cuatro partidos del 'scratch', en tres de ellos como titular.

"Además de los goles, cuando jugamos en la selección intentamos seguir mejorando, que siempre es lo más importante, que es ayudar siempre al equipo, aunque sea defendiendo, y Raphinha lo viene haciendo muy bien”, argumentó el delantero del Real Madrid. Además, Vinicius aprovechó para fijar postura sobre sus bailes al festejar goles, algo que sus compañeros han emulado, sobre todo, en el último partido.

“El gol es el momento más importante del fútbol, en el que no solo nosotros estamos muy contentos, sino que ahora en el Mundial lo está todo un país. Aún nos queda mucho por celebrar. Esperamos poder seguir haciendo muchos bailes y jugando bien para llegar a la final a este ritmo. A la gente le gusta quejarse cuando ve a los demás contentos y los brasileños siempre están muy contentos, así que siempre afectaremos mucho a esas personas", argumentó el de Río de Janeiro.

La emoción de Vinicius por enfrentar a Modric

El viernes, Brasil enfrentará a Croacia, con lo cual 'Vini' deberá verse las caras con su compañero Luka Modric. “Siempre es muy difícil jugar contra jugadores de gran calidad. Y Modric siempre me ha enseñado mucho, sigue enseñándome cada día, hace todo lo posible para que siga mejorando. Lo tomo como un espejo para mí, un jugador de 37 años jugando a su nivel, lo cual es raro. Yo me alegro de jugar contra él y que gane el mejor”, puntualizó el '20'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído