SE JUNTAN LAS ESTRELLAS EN QATAR
El XI ideal de los cuartos de final del Mundial
Noticia publicada:11/12/2022 - 00:17h
Última actualización:11/12/2022 - 00:17h
En 'FCBN' repasamos los grandes protagonistas de unos cuartos de final muy disputados en los que, una vez más, las actuaciones individuales marcaron las diferencias
La Copa del Mundo ha entrado en su fase final y más emocionante, con los cuatro candidatos al título listos para la batalla final. Argentina, Croacia, Marruecos y Francia se han 'colado' en las semifinales tras superar a Países Bajos, Brasil, Portugal e Inglaterra, respectivamente. Han demostrado que tienen madera para ser campeón, razón por la que se avecinan unas 'semis' en las que cualquier cosa podría pasar.
En cualquier caso, si hay algo que ha vuelto a quedar demostrado es que en Qatar se ha vivido una auténtica reunión de estrellas. En los cuartos, han sido unos cuantos los futbolistas que se han destacado por encima del resto y que se han colado entre los mejores de la fase de este Mundial. Es por ello que, desde 'FCBN', repasamos a los once jugadores protagonistas de estos cuartos de final:
XI ideal de los cuartos de Qatar 2022
- XI ideal de los cuartos: Livakovic; Hakimi, Lovren, Gvardiol, Acuña; Modric, Ohani, Griezmann; Messi, Giroud y En-Nesyri.
Portero: Livakovic (Croacia)
Fue el encargado de eliminar a Brasil. A pesar de que solo detuvo un lanzamiento desde el punto penalti, vivió una tarde de gracia contra la 'canarinha' y se vistió de enemigo para negarle el gol a Vinicius, Neymar y compañía, una y otra vez. En la diana de 'Ney' no pudo hacer mucho y, a pesar de que 'Dibu' Martínez y Bono también fueron protagonistas, el croata tenía en frente a, probablemente, la mejor delantera del mundo.
Lateral derecho: Achraf Hakimi (Marruecos)
Está siendo el mejor lateral derecho de la competición y un recurso inapelable para Marruecos para impulsar su juego por la banda. El jugador del París Saint-Germain fue clave para frenar los intentos de acercamientos de Portugal, sujetando perfectamente a Joao Felix, pero también a la hora de sumarse al ataque y dar vida a los suyos.
Central derecho: Lovren (Croacia)
La veteranía y experiencia lo están llevando a ser uno de los mejores centrales de la competición y ante Brasil lo volvió a demostrar. Estuvo firme en sus labores para minimizar el ataque de los brasileños y, además, tuvo confianza para conducir en largo y ayudar a los suyos a merodear el área rival.
Central izquierdo: Gvardiol (Croacia)
Está siendo el mejor defensa de Qatar y una de las estrellas del torneo, porque va de masterclass en masterclass. Estuvo muy fino en la salida del balón y oxigenó a Croacia. Volvió a ser una máquina a la hora de ganar duelos y se mostró seguro en todas sus intervenciones defensivas.
Lateral izquierdo: Acuña (Argentina)
Firmó un partido brillante por la banda izquierda ante Países Bajos, sobre todo a la hora de subir y sumarse al ataque, puesto fue capaz de colarse en el área en unas cuantas ocasiones. Ganó un penalti a favor de Argentina tras una falta de Dumfries sobre él que acabó convirtiendo Leo Messi ante Noppert.
Mediocentro: Ouhani (Marruecos)
Está siendo una de las novedades del Mundial. Ya ante España había dejado señales de que está en un gran nivel, pero contra Portugal no hizo más que confirmarlo una y otra vez con buenas conducciones, regates y eficacia en sus labores defensivas. No dio un balón por perdido en ningún momento.
Interior derecho: Modric (Croacia)
Va como el vino. Firmó su enésima exhibición contra Brasil y se mostró, una vez más, como el gran líder de su selección. Jugó y dejó jugar, como pocos pueden hacerlo. Corrió los 120 minutos y no falló en su lanzamiento desde los once metros en la tanda de penaltis.
Interior izquierdo: Griezmann (Francia)
Está siendo una de las estrellas de Francia y contra inglaterra asistió por partida doble, a Tchouameni y Giroud. Una vez más, jugó con criterio y fue rapido para moverse entre líneas y dar la pausa y convicción que necesitaban los franceses. Es el gran líder de 'les bleus' y su figura es clave en los planes de Deschamps.
Extremo derecho: Leo Messi (Argentina)
'La Pulga' juega a lo que quiere y se juega como él dictamina. Contra Países Bajos volvió a mostrar su madera de líder y se inventó una genialidad de pase (de esos que él solo puede ver) para habilitar a Nahuel Molina y que pusiera el 1-0 en el marcador. Marcó desde el punto penalti en la segunda mitad y tampoco falló en la tanda.
Delantero: Olivier Giroud (Francia)
Volvió a vestirse de héroe para mandar a los suyos a las semifinales del Mundial, con un gol tras un cabezazo inapelable. Había estado muy sujetado por los defensores ingleses, pero su idilio con el gol acabó siendo la tabla de salvanción para los franceses en la recta final del encuentro.
Extremo izquierdo: En-Nesyri (Marruecos)
Fue el que dio la clasificación a Marruecos a las semifinales con el gol que marcó en la primera mitad. En su remate más claro, desde las alturas, se aprovechó de la mala salida de Diogo Jota para rematar y mandar el balón a lo más profundo de la red.




