Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

A PROPÓSITO DE LA SUPERLIGA

A la directiva del Barça no le han gustado nada las medidas de la UEFA

Publicación:8/05/2021 - 08:45h

Actualización:8/05/2021 - 12:40h

Las autoridades del club, que aún se mantienen en la Superliga, planean responder la última medida de la UEFA contra los equipos que aún son parte del proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Los directivos del combinado azulgrana planean publicar un comunicado sobre el anuncio de la UEFA este sábado. Dicho comunicado será en respuesta a la medida de dicha entidad para aprobar medidas de reingreso para nueve de los 12 clubs que renunciaron a la Superliga europea y enviando a sus correspondientes entidades disciplinarias a los otros tres clubes que aún no lo han hecho: El Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.

El club azulgrana se mantiene en la línea de su último comunicado, pero fuentes cercanas al combinado culé, de todas maneras, explican que la posición de las autoridades de la UEFA ya raya en lo “inaceptable” y consideran también que merecen “un respeto”. Según Mundo Deportivo, insisten en que los funcionarios de la UEFA están insultando a los clubs que le dan de comer y que están jugando con fuego.

En un comunicado previo, ya dijeron que “El Barcelona (...) pide el máximo respeto para la masa social”. Además, agregaron también que el Barça mantenía que “comparte el análisis efectuado por la mayoría de los grandes clubes del fútbol europeo en el sentido de que, y aún más en la actual coyuntura socioeconómica, es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol todo mejorando el espectáculo”.

Asimismo, indicaron en su momento que la decisión de formar parte de la nueva Superliga “se tomó con el convencimiento de que una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de club fundador habría sido un error histórico”.

Lo que dijo la UEFA

En un extenso comunicado, las autoridades de la UEFA celebraron la salida de casi todos los clubes que conformaban el proyecto. “Con un espíritu de reconciliación y por el bien del fútbol europeo, nueve de los 12 clubes implicados (Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) en el proyecto de la denominada 'Superliga' presentaron a la UEFA una 'Declaración de compromiso del club' en la que se establece la posición de los clubes, incluido su compromiso. a las Competiciones de Clubes de la UEFA así como a las competiciones de clubes nacionales".

Además, anunciaron que se reservarían acciones contra los tres equipos que aún se mantienen en el proyecto en cuestión, afirmando que tomarán acciones en un futuro, aunque de momento parecen reservárselas. “La UEFA se ha reservado todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas contra los clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la llamada ‘Superliga’. El asunto se remitirá rápidamente a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído