Lamine Yamal junto a Fermín y Dani Olmo

RODRI Y CUCURELLA, RENDIDOS ANTE LAMINE

Lluvia de elogios en la selección a Lamine Yamal tras su golazo para eliminar a Francia

Publicación:10/07/2024 - 10:28h

Actualización:10/07/2024 - 10:28h

La prensa nacional e internacional ha dejado por las nubes a Lamine Yamal tras su gran partido ante Francia, pero los elogios al jugador del FC Barcelona también han llegado desde sus propios compañeros de la selección de España

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa francesa, por citar uno de los múltiples ejemplos, se rindió a Lamine Yamal y sobre todo a su gol ante el combinado galo en la primera semifinal de la Eurocopa. Varios de los medios más importantes de Francia han calificado como "sublime", "joya" o "bombazo" al disparo con el que el extremo logró igualar el encuentro contra el equipo 'blue', un tanto que además permitió la remontada de la Roja.

Pero los elogios para el jugador del FC Barcelona no solo han llegado por parte de los medios de comunicación, sino sobre todo de sus compañeros de vestuario con España, quienes a pesar de conocerle bien desde su debut hace poco más de medio año, se tomaron el tiempo para alabar su gran partido ante una de las mejores selecciones del mundo. Así lo ha demostrado el segundo capitán del equipo español, Rodri, señalando que "le he dado la enhorabuena individualmente. Estoy muy orgulloso de él", aseguró. 

El vestuario de España, rendido ante Lamine

"La gente se va a quedar con el golazo, la aparición estelar que ha tenido este chico de 16 años. Hacerlo en unas semifinales de Eurocopa ya habla del jugador que es, pero el futuro que le depara es impresionante", señaló el mediocampista. "Le he dado la enhorabuena por el compromiso defensivo que ha tenido, por el partido tan completo, por las ayudas constantes... Esta es la clave de un equipo ganador, la solidaridad de todos para atacar y defender", sentenció el jugador del Manchester City sobre la gran 'joya' del Barça.

Por su parte, Nico Williams ha ejercido una vez más de hermano mayor y ha presumido orgulloso de la exhibición de Lamine. "Estamos en la final. Mi hermanito pequeño MVP", ha compartido en sus historias de Instagram el delantero nacido en Pamplona. Otro de los elogios para Lamine ha llegado por parte de Marc Cucurella, otro futbolista formado en la Masia. "No tengo palabras para describir a Lamine", dijo el lateral.

De la Fuente siempre tuvo claro que Yamal podía hacer lo que hizo

"Su talento es asombroso a pesar de su corta edad. Si sigue así se convertirá en uno de los mejores jugadores del mundo", resaltó también el defensa del Chelsea. Además, Luis de la Fuente no quiso quedarse atrás, explicando que "Lamine ha hecho un trabajo excepcional, lo ha dado todo. No teníamos dudas, a veces la gente da opiniones y valores sin tener conocimiento", zanjó el míster de España, dejando un claro 'dardo' para el lado francés. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos