Lamine Yamal festejando su gol ante Francia

LAMINE ROMPIÓ DOS RÉCORDS MÁS ANTE FRANCIA

¡El nacimiento de una futura leyenda! Los impresionantes récords de Lamine Yamal en la Eurocopa 2024

Publicación:10/07/2024 - 01:36h

Actualización:10/07/2024 - 04:31h

La exhibición de Lamine Yamal en el España-Francia 2-1) ratificó el estatus de estrella y hombre récord del juvenil del FC Barcelona en la Eurocopa 2024. El extremo de 16 años rompió otros 2 registros de precocidad gracias al golazo convertido el martes

Ver calendario del FC Barcelona

La Eurocopa 2024 ha ratificado en Lamine Yamal el potencial de una auténtica leyenda del fútbol mundial. El extremo del FC Barcelona fue elegido como 'MVP' del España-Francia (2-1) gracias al golazo convertido en la primera parte, su primero en el torneo y el tanto que cambió el trámite del encuentro disputado en Múnich. En el minuto 21', el juvenil frotó la lámpara con un bombazo desde fuera del área para poner el 1-1 parcial, después de un primer cuarto de hora de juego muy complicado para La Roja.

El golazo, además, le permitió al de Esplugues de Llobregat convertirse en el goleador más joven de la Euro con 16 años y 362 días. Lamine superó el récord del el suizo Johan Vonlanthen, quien había convertido ante Francia con 18 años y 141 días durante la edición 2004 disputada en Portugal. Además, el '19' superó a Pelé como el jugador más joven en marcar en unas semifinales de Eurocopa, Copa América o Mundial. 'O Rei' pudo marcarle a Francia en la Copa del Mundo de 1958 con 17 años y 144 días. Después, volvió a 'mojar' en la final ante Suecia para quedarse con el título.

Los récords que ha conseguido y que aún tiene a 'tiro' Lamine Yamal en la Euro 2024

De momento, Yamal ya es el futbolista más joven en sumar una asistencia en el torneo, el debutante más precoz en una fase final del torneo y el 'MVP' más joven desde que la UEFA entrega el premio al mejor jugador del partido. Previamente, el extremo del Barça se había convertido en el internacional más joven en debutar, ser titular y anotar con España en 2023. 

Además, Lamine tiene otros dos récords a 'tiro' de cara a la final este domingo en Berlín: Ser el futbolista más joven en jugar una final de la Euro y el goleador más precoz en esa instanciaRenato Sanches (18 años y 328 días) tiene el registro del futbolista que menos tiempo tardó para disputar una final (en la Euro 2016 ante Francia). En cuanto a goles, el italiano Pietro Anastasi (20 años y 64 días) mantiene vigente su récord desde 1968 ante Checoslovaquia. El domingo, el extremo llegará al Olympiastadion con 17 años recién cumplidos a una nueva cita con la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos