Jules Koundé disputando un balón con Nico Williams

DATOS INCREÍBLES DE KOUNDÉ ANTE ESPAÑA

Meritoria exhibición de Jules Koundé pese a la derrota de Francia contra España

Publicación:10/07/2024 - 11:39h

Actualización:10/07/2024 - 11:39h

Jules Koundé se despidió de la Eurocopa con una nueva gran demostración de su buen presente como lateral derecho. El defensa del Barça fue un gran rival para Nico Williams y dejó números muy positivos, a pesar de la derrota de su selección

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de seguir fuera de su zona preferida del campo, Jules Koundé completó este martes una gran Eurocopa 2024. El defensa del FC Barcelona, que también está actuando como lateral derecho con el combinado de Francia, terminó su participación con los galos con uno de sus mejores partidos en la Euro, dejándole claro a todos que aunque sigue siendo un central a todos los efectos, puede rendir a un altísimo nivel en el carril diestro.

Así lo reflejan sus minutos en los 90 minutos de la semifinal ante España, y todos los que disputó con Francia este verano. El futbolista de 25 años destacó casi siempre por limitar muchísimo a los extremos rivales, por pasar al ataque con seguridad y criterio, así como por tener ese factor extra de fuerza y potencia que muchas veces un lateral natural puede necesitar en ciertas jugadas.

Números muy sólidos para Koundé ante España

Al margen de lo que pudieron hacer jugadores como Dembélé o Mbappé, Koundé pudo haber sido el futbolista más regular de Francia ante España, algo que respaldan sus estadísticas en el partido, en el cual rozó un 7.5 de calificación, ganando 6 de los 9 nuevos que tuvo sobre el campo, así como 4 de 7 en duelos aéreos. A ello, Koundé le agregó dos despejes efectivos, dos intercepciones y seis recuperaciones en los 90 minutos que disputó.

Una Eurocopa muy positiva para el defensa del Barça

El jugador del Barça completó así una Euro en la que estuvo cerca de los 8 puntos de calificación como promedio, teniendo un 88% de precisión en sus pases, además de cerca de 30 pases por partido en campo rival y colaborando para que el equipo francés consiguiera cuatro porterías a cero en los seis duelos que disputó en el torneo. Este martes lidió muy bien con un Nico Williams que es de los mejores extremos del torneo, así como ya había hecho en cuartos de final con Rafael Leao, por ejemplo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos