Nagelsmann en un entrenamiento

LAMINE YAMAL AMENAZA A LA SELECCIÓN ALEMANA

Nagelsmann resalta el punto débil de Lamine Yamal de cara al España-Alemania

Publicación:5/07/2024 - 00:58h

Actualización:5/07/2024 - 00:58h

El entrenador bávaro aseguró que Lamine Yamal tiene un juego muy bonito para los espectadores neutrales. Sin embargo, Nagelsmann remarcó la que para él es la gran debilidad del canterano del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones antes del partido de cuartos de final España-Alemania, el seleccionador bávaro, Julian Nagelsmann, comenta que el punto débil de Lamine Yamal es su inexperiencia en este nivel. El entrenador reconoce que el delantero del FC Barcelona tiene un juego "bonito" de ver para los espectadores neutrales, pero considera que en partidos 'grandes' podría no estar a la altura. "Veremos cómo reacciona cuando se enfrente a un rival más fuerte”, destacó.

Nagelsmann elogia las cualidades de Lamine 

El exentrenador del Bayern de Múnich explica que el extremo del Barcelona tiene muchas cualidades. Además, subraya que el joven es “muy bueno en el uno contra uno” y que se encuentra rodeado de grandes futbolistas. Sin embargo, el alemán aclara que eso no significa que "vayamos a entrarle más fuerte" en el partido que disputará su equipo contra la Selección de España el viernes.  

Durante la comparecencia, Nagelsmann reconoce que el de Esplugues de Llobregat ha sido un jugador muy "constante" durante toda la temporada y que probablemente va a seguir así por muchos años más. Ante las preguntas sobre el peligro que puede representar el delantero del FC Barcelona, el entrenador alemán responde: "No me centro en Yamal únicamente, tenemos calidad y podemos generar muchísimo peligro" cerró de forma tajante.  

Alemania quiere controlar el partido  

Por otro lado, el seleccionador explica que su conjunto necesita tener el balón para poder crear dificultades a España mientras se adaptan al partido. El entrenador remarca que quieren tener la posesión del balón y dominar el duelo de cuartos de final de la Eurocopa. Aunque subraya que habrá momentos en los que no tendrán el balón y será difícil defender tanto a los los extremos como a los laterales.    

Finalmente, Nagelsmann aprovecha la ocasión para restarle importancia a las declaraciones de Joselu, cuando comentó que retiraría a Toni Kross del fútbol el viernes, dejando entrever que estaba convencido de la victoria de España. Entre risas, el entrenador alemán confiesa que las declaraciones le hicieron reír: "No creo que hayan sido comentarios duros", añadió para intentar zanjar el asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos